02 de agosto de 2012
02.08.2012

Crean un Observatorio de las Artes Escénicas contra "las malas prácticas políticas"

Los profesionales preparan manifestaciones, un congreso y reuniones con el resto de sectores culturales

02.08.2012 | 02:59

Las asociaciones profesionales de artes escénicas valencianas han creado el Observatorio de las Artes Escénicas para realizar un seguimiento del sector en la Comunitat Valenciana. Pretenden ser el único interlocutor con la administración para que "las decisiones en artes escénicas, se traten de manera consensuada con el sector privado y no unilateralmente, como ha sucedido hasta ahora". El Observatorio de las Artes Escénicas, aprobado ayer tras una reunión de los profesionales incorpora a las asociaciones valencianas de "Professionals de Circ", "Actors i Actrius Professionals Valencians", "Professionals de Dansa", "Empreses de Dansa", "Empreses Productores de Teatre i Circ", "Gestors i Gestores Culturals del País Valencià" y la "Federació d'Espais Teatrals Independents".
El observatorio pretende evaluar el estado del colectivo escénico, dar a conocer a la opinión pública la problemática del sector y denunciar "las malas prácticas políticas que están llevando a la escena valenciana a una situación límite". Entre sus acciones más inminentes prevén elaborar un manifiesto conjunto en defensa de las artes escénicas valencianas, que se dará a conocer en septiembre. También preparan movilizaciones que "están ultimando y que en breve se darán a conocer". También van a diseñar un Congreso sobre artes escénicas en la próxima Mostra de Teatre d'Alcoi, a finales de noviembre de 2012. Igualmente, contactarán con otros sectores de la cultura -música, literatura, artes plásticas o audiovisuales- para conseguir una mayor unión. Y reiteran la solicitud de reunirse con el jefe del Consell, Alberto Fabra, por el "permanente empobrecimiento" del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine