07 de agosto de 2012
07.08.2012
Valencia

El MuVIM ofrece fútbol, arte y un recorrido por el pensamiento occidental

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad ofrece durante este verano una completa programación cultural para todos los públicos.

08.08.2012 | 02:34

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) ofrece durante este verano una completa programación cultural para todos los públicos. Tres muestras diferentes están en cartel durante este mes de agosto, como son fútbol, arte nacional e internacional independiente y un recorrido por la evolución del pensamiento occidental.

La muestra que contempla los aspectos más curiosos del deporte rey lleva en Valencia desde el 7 de junio y permanecerá abierta a todos los públicos hasta el 26 de agosto, según ha explicado la Diputación en un comunicado.

La exposición, que ha batido el récord de visitantes al museo desde su apertura al público, engloba tres propuestas expositivas diferentes: 'El fútbol (también) es así', 'Las catedrales del fútbol' y '90 minutos. Fútbol e identidades'. A través de cada una de ellas se ofrece la posibilidad de conocer multitud de facetas de este deporte, algunas incluso desconocidas.

La primera de las exposiciones tiene un carácter multidisciplinar de ámbito internacional, pero dedica una especial atención al diseño local con el objetivo de ver cuál es el proceso de formación de los jóvenes diseñadores y cómo abordan el planteamiento de diseño y fútbol.

'Las catedrales del fútbol', por su parte, está dedicada a la arquitectura de los estadios futbolísticos que en muchas ocasiones terminan por asociarse con la propia imagen de una ciudad. Un total de 18 escenarios, actuales e históricos, de uno de los fenómenos de masas más importantes de la contemporaneidad, seleccionados por su estructura o por su simbolismo en la sociedad.

Por último, '90 minutos. Fútbol e identidades' pretende reflejar el sentimiento que despierta este deporte entre sus aficionados. Un análisis de los mecanismos que ayudan a fabricar una identidad colectiva que "siente los colores".

FESTIVAL INCUBARTE
Durante el mes de agosto el museo valenciano también acoge el V Festival de Arte Independiente Incubarte, un evento cultural que aúna artes plásticas y visuales y que, durante los últimos cinco años, se lleva desarrollando con gran aceptación del público en la ciudad de Valencia.

Está concebido como punto de encuentro entre los artistas y el público y es además un evento donde se tejen redes entre los distintos profesionales del arte y la cultura.

La programación está constituida por diferentes disciplinas como PIntura, escultura, instalación, fotografía, videoarte, arte-naturaleza, pintura mural, arte público, urbanismo y mapping, centrando su atención especialmente en todo tipo de proyectos y creaciones interdisciplinares e innovadoras que propongan una visión original, innovadora y creativa de la imagen en todas sus manifestaciones artísticas.

Por otra parte, la exposición permanente que ofrece el museo recorre el pensamiento occidental desde la Edad Media hasta la actualidad. 'La aventura del pensamiento' engloba en más de 2.000 metros cuadrados una muestra perfectamente integrada en las instalaciones del MuVIM. Mediante diferentes efectos, proyecciones y elementos arquitectónicos el visitante puede producir la sensación de presencia física y mental en cada uno de los ambientes que en ella se describen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine