19 de agosto de 2012
19.08.2012

Ferias taurinas valencianas

Enrique Amat

19.08.2012 | 07:30

Hoy concluye la feria taurina de Xàtiva. A oy concluye la feria taurina de Xàtiva. A las 19.30 horas está anunciada una novillada de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. En la misma van a intervenir valencianos Cristian Climent y Aitor Darío «El Gallo» y el alumno de la escuela de Badajoz Jesús Diez. Los astados a lidiar lucirán el hierro de Apolinar Soriano. La entrada a la plaza es gratuita para todos los aficionados.
Una vez concluido el ciclo setabense, es el turno para las ferias de otras plazas de la provincia. La primera, Chelva, donde el ciclo lo organizará José Hernández «El Melenas». El próximo sábado 25 de agosto ha compuesto un cartel con una corrida mixta con el rejoneador José Navarro Orenes y los matadores de toros valencianos Sergio Ferrer y Alberto Gómez. Los tres lidiarán un encierro de El Pizarral. Al día siguiente tendrá lugar un Grand Prix para las peñas de la localidad.
Posteriormente llega el ciclo de la Virgen del Remedio de Requena. Tras muchas idas y venidas y bajas de las empresas que iban a organizar el serial, la feria finalmente se compone de un solo espectáculo. Será una novillada sin picadores en la que tomarán parte los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Francisco Damas y Cristian Climent, quienes se enfrentarán a un encierro de Aurelio Hernando. El festejo, que se celebrará el sábado 1 de septiembre, se completa con un espectáculo de quiebros y recortes con la cuadrilla Dioses en el Ruedo.
Viene luego el turno para la feria de la Virgen del Remedio de Utiel. Esta se compone de dos festejos, organizados por la Peña Los 40 Pavos. El más importante será una corrida el 9 de septiembre, en la que repiten los triunfadores del pasado año, Matías Tejela y Rubén Pinar junto al valenciano David Esteve ante toros de Fuente Ymbro, una de las ganaderías de más enjundia en la actualidad. Y el sábado día 8 habrá un festejo de rejones con toros de nuevo de Fuente Ymbro, propiedad de Ricardo Gallardo, para Rui Fernandes, Álvaro Montes y José Luis Cañaveral.
Cerrará este itinerario por la provincia la tradicional feria de novilladas de Algemesí, que este año se compone de un total de siete novilladas picadas, una de la escuela de tauromaquia y un festejo de rejones. Destacan las presencias de los novilleros valencianos Jesús Duque, Pascual Javier, Román, Cayetano García, y el debut con picadores de Francisco Damas, así como un encierro de Miura. Las combinaciones son las siguientes. Sábado, 22 de septiembre: Novillos de Miura para Alberto Durán y Jesús Duque. Día 23: Novillos de Javier Molina para Cayetano García y Francisco Damas. 24: Erales de Gabriel Rojas para Thiago Santos, Jorge Expósito y Aitor Darío «El Gallo». 25: Novillos de Guadaira para Pascual Javier y Gómez del Pilar. 26: Novillos de Cebada Gago para Ángel Jiménez y Javier Ortiz. 27: Novillos de Lagunajanda para Álvaro Sanlúcar y Gonzalo Caballero. 28: Novillos de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez y José Miguel Callejón. 29: Novillos de Sánchez Arjona para Juan Ortega y Román. 30: Novillos de Jandilla para Javier Jiménez y Fernando Adrián.
En cuanto a actuaciones de alumnos de la escuela, Jorge Expósito cortó una oreja en la localidad alcarreña de Sigüenza, dos trofeos se llevó Juan Gutiérrez en Villar de la Encina y Cristian Climent hizo el paseíllo en Perales de Tajuña, ante un encierro de Carmen Segovia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine