22 de septiembre de 2013
22.09.2013
Montajes

Ilusión en «Los Miserables» por abrir el Palau de les Arts a los musicales

22.09.2013 | 00:23
Un momento del ensayo de «Amo del mesón», esta semana en Madrid.

La compañía ensaya el estreno en octubre en Santander A Valencia llegará el 22 de noviembre

Mientras la nueva compañía de Los Miserables apura las tres últimas semanas de ensayos antes del estreno, el próximo 17 de octubre en Santander, tanto el elenco como la organización tienen una fecha marcada en el calendario: el 22 de noviembre. Será el día del estreno en Valencia, cuando abrirán el Palau de les Arts a un género totalmente nuevo para el auditorio valenciano, los musicales.

La directora de la productora del musical, Stage Entertainment, Julia Gómez, explicó durante uno de los ensayos del musical en el teatro Goya de Madrid, explicó que les hace «especial ilusión» abrir el Palau de les Arts a los musicales y hacerlo con una obra como «Los Miserables», «que lleva 28 años de representación ininterrumpida en Londres». Fuentes de la organización de la gira indican que esperan llenar el auditorio valenciano, donde estarán un mes, desde el 22 de noviembre hasta el 22 de diciembre, en la que será la escala más larga en esta gira española, al menos de la que ya están programadas. La rueda de prensa de presentación del musical, no en vano, tuvo lugar en Valencia.

Últimos ajustes
Bajo la dirección de Christopher Key y Alfonso Casado, muy vinculados con el musical de Londres, la compañía ensaya antes del estreno. Algunos números están más pulidos, como «Soñé una vida», el solo de Fantine, que forma parte de la primera parte de la obra y que esta misma semana terminaron de montar. Otros como «Amo del mesón», muy conocido entre los seguidores del musical y protagonizado por los Thenardier, aún está en los primeros ensayos.

La obra incluye además más de 120 trajes y vestidos, obra de la Sastrería Cornejo, que cuenta en su haber con 5 Oscar y más de una decena de Goyas. Algunos de los trajes son los originales de Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.