Los recortadores del grupo Arte y Emoción iniciarán la temporada americana en Venezuela el próximo mes de enero. Un compromiso que los convierte en los primeros que crucen el charco para actuar en el país iberoamericano. Está previsto que los especialistas valencianos participen dos tardes en la Feria Taurina de San Sebastián, en la ciudad de San Cristóbal. En concreto, las exhibiciones se celebrarán los días 22 y 26 de enero, fechas que coinciden con el inicio y el cierre del serial. El debut de recortadores españoles en Venezuela se producirá con toros de Miura, ganadería legendaria que volverá a lidiar en América después de 61 años.

Los toros regresan en el puente de la Constitución

La temporada en l'Horta Nord se resiste a finalizar el presente ejercicio. La Associació Taurina «La Que Faltava de Albalat dels Sorells» ha programado para el próximo puente de la Constitución e Inmaculada una jornada taurina con la desencajonada de un astado del hierro santacolomeño Felipe Bartolomé en sesión matinal y vespertina. La jornada se completará con reses del ganadero de Cabanes, Germán Vidal.

Finalizan los actos culturales de la peña taurina El Natural

La Penya Cultural Taurina El Natural celebró el último fin de semana de actividades con una charla coloquio en la que participaron los ganaderos Manuel Ángel Millares y Luis Algarra. José Porcar fue el moderador en una tertulia que reunió a numerosos aficionados al mundo del toro. El acto fue presidido por el alcalde, Óscar Clavell, y el concejal de fiestas, José Antonio Pérez.

El domingo, tras una proyección de imágenes taurinas de «Bous als Nostres Pobles», la peña concedió los premios a los mejores toros de la temporada 2013 en la Vall d'Uixó. El astado de mejor presentación correspondió al ejemplar de la ganadería El Torreón, exhibido en las fiestas patronales de la Sagrada Familia, mientras que el galardón al toro de mejor juego fue para el nº 8 del hierro de Alonso Moreno de la Cova, lidiado en las fiestas de La Pilarica.

El ganadero Adolfo Rodríguez habla del encaste Santa Coloma

La Casa de la Cultura de la localidad celebró una interesante charla con Adolfo Rodríguez, periodista y veterinario, que fue entrevistado por el comentarista taurino Jorge Casals, Durante su intervención, el también ganadero disertó, entre otras cosas, sobre la defensa del encaste Santa Coloma, sangre que corre por las venas de sus animales. El acto fue organizado por la Asociación de Abonados y Aficionados Taurinos de Valencia (Asabaf), el Ayuntamiento de Museros, la Penya Sant Roc y La Cuadrilla del Arte.

La colla Cerril ofrecerá un festejo taurino en solitario

La colla Cerril de Paiporta, que durante los últimos cuatro años ha exhibido sus toros dentro de los festejos taurinos organizados por otra peña, ha decidido arrancar en solitario el próximo año, ejercicio que coincidirá con su quinto aniversario, engrandeciendo, de esta manera, la temporada taurina en la localidad. El día elegido es el 14 de junio.

El tradicional «bou en corda» vuelve el próximo fin de semana

La semana que viene la localidad de Ontinyent celebrará su tradicional «Bou en Corda» con motivo de sus fiestas de la Puríssima. Para ello durante el sábado y el domingo se exhibirán varios astados que correrán las calles del municipio. El viernes se llevará a cabo la tradicional «l'embolà» por la que se colocan unas fundas a los toros en los pitones para que los días posteriores no puedan cornear a los aficionados.