La banda de valenciana de pop alternativo Siberia estrenará el próximo 6 de diciembre en directo con un concierto en la sala Matisse su primer disco de larga duración del que adelantan el single 1937. La grabación será editada en 2015.

El grupo se presenta en Valencia con nuevo material después de un verano de gira por diversos festivales del panorama español donde su música ha sorprendido por su originalidad y potencia. Sin ir más lejos, en el Emdiv Music Festival de Elda resultaron ganadores sobre 250 grupos.

Junto a ellos actuarán en Matisse A por ella Ray, formación que integra a uno de los antiguos componentes de Despistados.

Siberia editó en primavera de este año su primer EP El mundo desde otra posición. En poco tiempo, el grupo valenciano se ha convertido en una de las mayores promesas del panorama independiente nacional.

El grupo está formado por Carlos López «Loru» como voz, Juan Alarcón y Pablo García a las guitarras, Jose A. López al bajo, Javier Belloch a los teclados y acústicas y Christian León a la batería.