Alex O'Dogherty deja su determinante papel de maestro de ceremonias en el espectáculo The Hole 2, que sigue triunfando en el Teatro Olympia de Valencia, para trasladarse al Talia, donde a partir de mañana presenta su propio show. Su personaje en El agujero será interpretado ahora, de modo alternativo, por los actores Canco Rodríguez y Victor Massan, que según el propio O'Dogherty, «serán tan fieles al texto como yo mismo, pero aportando su propia personalidad».

Mi imaginación y yo es el título del montaje que O'Dogherty y la banda La Bizarrería llevan al Talia, con dos años de rodaje y un formato original del propio Alex, quien dijo ayer que «se trata de algo que no es un concierto, y que tampoco quise llamar espectáculo, aunque realmente lo es. Un grupo de músicos que interpretamos canciones enlazadas con monólogos y una buena dosis de humor, a partir de un piano plateado del que salen maravillas».

O'Dogherty es hombre multiusos, ya que ha hecho teatro, cine, televisión, monólogos, ejerce de músico y hasta de hombre orquesta, aunque él se considera, sobre todo actor: «Cuando me formé junto a Paco León en la Escuela de teatro andaluz pasé al conservatorio y me hice músico, aunque no me considero como tal, pero de pequeño quería ser bailarín. Soy polifacético porque me gusta hacer siempre algo distinto. Desde el año 2000 llevo haciendo monólogos y actuar en The Hole era una experiencia que me apetecía. Pero prefiero este Mi imaginación y yo, porque soy yo mismo y como es mi espectáculo hago lo que quiero».

El actor reconoció que The Hole puede actuar tarjeta de presentación. «La gente me relaciona. Pero éste espectáculo gustará porque son canciones conocidas, un tanto biográficas porque reflejan vivencias de amor y desamor».