Una cita de José Luis Sampedro resume el cuarto montaje de A tiro hecho, El mercado es más libre que tú: «Entra en un mercado a comprar pero no lleva dinero: constatará en el acto que no podrá comprar nada, que sin dinero no hay allí libertad, que la libertad de elegir la da el dinero».

A partir de esta reflexión, la compañía presenta mañana en Espacio Inestable (hasta el domingo), un espectáculo que es en sí mismo un alegato contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones; un análisis del mercado libre al que se llega desde la danza contemporánea, que para este caso se convierte en danza política.

Música en directo, tres bailarinas y una intérprete ponen en marcha el texto que pone sobre la mesa el engranaje del poder económico en la sociedad capitalista. Arte conceptual para dar forma al discurso político-económico del texto, que para ese montaje se ha puesto en contacto con diversos colectivos sociales. Como ellos mismos apuntan sobre su obra, esta danza política es también una danza-protesta. Contra el mercado, en este caso.