Durante dos días, el Mercado de Tapinería se convertirá en epicentro del noveno arte. Los próximos días 24, 25 y 26 de junio se celebrará en este enclave las V Jornadas de Cómic de Valencia.

Según adelantó a Levante-EMV, Gonzalo Torres, presidente de la Asociación Valenciana del Cómic (Asovalcom), que organiza el encuentro, las jornadas están compuestas de charlas y presentaciones, talleres para niños y una clase magistral así como también contará con un espacio de venta de ejemplares al público, con un total de 23 tiendas confirmadas.

Entre los dibujantes e ilustradores que participarán en estas quintas jornadas se encuentra David Ajá, el guionista Antonio Altarriba y el dibujante Kim, Miguel Ángel Martín, Carlos Azagra, Sento Llobell o Moderna de Pueblo.

Torres destacó sobre esta nueva edición que Kim y Altarriba presentarán en Valencia El ala rota y que será la primera vez que se puedan ver los originales de la obra en España.

El presidente de Asovalcom explicó que en las últimas jornadas contabilizaron alrededor de 3.000 visitantes, cifra que esperan igualar o superar. En cuanto al perfil de público, destacó su variedad aunque hizo hincapié en que cada vez es más habitual ver a jóvenes e incluso familias con niños.