El Palau de les Arts ha acogido esta tarde la gala de los Premios Levante-EMV/Prensa Ibérica 2017. Un reconocimiento del periódico líder de la Comunitat Valenciana al dinamismo empresarial, investigador, social, cultural y deportivo, con los que siempre se ha identificado este diario desde 1872, y a los que Prensa Ibérica rinde homenaje desde Levante-EMV y también desde Superdeporte, Levante TV y la emisora de radio 97.7.

La gala ha sido presentada por los actores José Montesinos y Arantxa González, con una duración de una hora. Más de 1.500 personas han asistido al acto y tras la entrega de los premios se ha servido un cóctel. Todo lo que ha sucedido en el Palau de les Arts puedes seguirlo en redes sociales con el hashtag #PremiosLevante.

Los galardonados fueron elegidos por siete jurados en cada una de las categorías y formados por directivos y asesores de Prensa Ibérica. Tal como anunció este periódico el domingo el Premio del Año ha recaído en los doctores Antonio Pellicer y José Remohí, copresidentes del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), un referente mundial.

El Premio de Economía lo ha recogido Fernando Roig, presidente de Pamesa, el mayor grupo empresarial cerámico de Europa. En el Redes Sociales se reconoce a Susana Lerma, creadora de «Grow up with Down», que muestra al mundo el día a día de José, su hijo de tres años con Síndrome de Down.

El joven diseñador Juan Vidal ha recibido el Premio de Sociedad, el de Cultura es para el poeta Francisco Brines, el heredero de Cernuda y Kavafis desde Oliva. En la categoría de Producción Audiovisual la galardonada es Eva Vizcarra, de Endora Producciones y en Deportes, la mejor atleta de maratón del momento Marta Esteban.

«Eleada»

El Premio Nacional de Diseño Daniel Nebot ha creado la escultura de bronce «Eleada» que han recibido cada uno de los premiados, que representa la «L» inicial de Levante-EMV, dotada de unas alas, recreando los atributos de la diosa griega Niké y la romana Victoria.

La gala se emitirá en su totalidad el domingo a las 22.00 horas en Levante TV, con entrevistas a cada uno de los premiados y otros de los asistentes.