Síguenos en redes sociales:

Empieza el FIB de ´Red Hot Chili Peppers´

Más de 9.000 ´fibers´ disfrutan ya del sol de Benicàssim - El festival indie-rock vive la edición con el dispositivo de seguridad más amplio de su historia

FIB 2017

80

Los primeros acordes empiezan a sonar, las tiendas de campaña ocupan su lugar y los ´fibers´ ya son un vecino más de Benicàssim. Todo está listo para el arranque mañana del festival de música indie-rock más reconocido del panorama nacional: el FIB. En tan solo 48 horas la localidad de la Plana Alta ha sido tomada por cerca de 9.000 personas, según los datos ofrecidos por la organización al cierre de las taquillas en la tarde de ayer.

Esta XXIII edición del Festival Internacional de Benicàssim ofrece a los asistentes una programación de lujo cuyo cabeza de cartel no son otros que los californianos ´Red Hot Chili Peppers´. Como cada año, el FIB lleva a sus escenarios a algunos de los mejores grupos de todos los tiempos tanto del panorama nacional como internacional. Tal es así, que entre los grupos y solistas internacionales más reconocidos se encuentran, junto con los ya citados ´Red Hot Chili Peppers´, otros de la talla de ´The Weeknd´, ´Kasabian´, ´Liam Gallagher´ o ´Peter Doherty´. Del mismo modo, ´Los Planetas´, ´Love of Lesbian´ o ´Mala Rodríguez´ deleitarán a los asistentes con su indie-rock en español.

Desde la organización del festival y el Ayuntamiento de Benicàssim apuestan por la seguridad ante todo. Tal es así que durante estos días se ha desplegado un dispositivo de seguridad especial en la zona de los recintos de conciertos y acampadas. Una decisión derivada en parte, y según dejó saber hacer algunas semanas el director del festival, Melvin Benn, por los recientes ataques terroristas ocurridos en Inglaterra -lugar de residencia de la mayor parte del público asistente.

Aunque la posibilidad de amenaza terrorista en Benicàssim es mucho menor que en Reino Unido, los organizadores no quieren dejar nada en el aire. Por ello, además de los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil dispuestos en todos los accesos a los recintos, este año se utilizarán por primera vez los perros policía. Estos canes que están entrenados para detectar sustancias explosivas y diferentes tipos de drogas acompañan a los agentes en sus rondas de vigilancia.

Dado que seguridad ante todo es uno de los lemas del festival, desde la organización se ha querido contar con una red de transporte urbano. De esa forma, los asistentes al festival pueden desplazarse del recinto de conciertos y de las zonas de acampada hasta diferentes puntos de los alrededores con cualquiera de los autobuses directos dispuestos a tal efecto. Así mismo, la oferta de trenes, tanto de larga y media distancia como de cercanías, también aumenta durante esta semana. Así, desde Renfe se estima que habrá un aumento de 38.000 plazas en los diferentes trayectos ofrecidos.

Asistencia sanitaria

En otro orden de cosas, cabe señalar que desde el próximo jueves y hasta el domingo, el Departamento de Salud de Castelló va a reforzar las plantillas de los centros sanitarios cercanos para poder ofrecer una mejor y más rápida asistencia a todas aquellas personas que la puedan necesitar. Así mismo, se ha puesto en marcha el Plan Preventivo de Atención Sanitaria para Festivales de Benicàssim desde atención Primaria en el que se explica como actuar en caso de situaciones excepcionales de emergencias.

Pulsa para ver más contenido para ti