Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

La Unió d´Emboladors reivindica su fiesta

Xàtiva presenta una feria con un concurso de recortadores valencianos, una corrida de toros y una novillada sin picadores

La Unió d´Emboladors reivindica su fiesta

El presidente de la Unió d'Emboladors de la Comunitat Valenciana, José Antonio Blanco «Blanquet», ha lamentado que las pedanías de València hayan reducido el número de festejos como consecuencia de la prohibición del toro embolado impuesta por el alcalde Joan Ribó; una circunstancia que, según esta parte, ha afectado económicamente a los comercios de las pedanías. En declaraciones al programa «València en Directe» de Levante-EMV, «Blanquet» denunció que Ribó nunca ha querido mantener una reunión con ellos, sólo en el pleno municipal donde, tal y como señaló: «Nos descalificó comparándonos con la violencia de género, el racismo y la inquisición». «Debe pedir disculpas a todas esas personas que han sufrido la violencia de género», exigió el representante de la Unió d´Emboladors de la Comunitat Valenciana.

Museros

La «Gent Jove» celebra sus festejos taurinos

La Comissió Gent Jove celebró sus festejos el pasado fin de semana. Abrió la tarde el de la divisa sevillana Virgen María, de sangre Domecq, que tuvo una interesante actuación, acudiendo con transmisión y codicia a los cites. Le siguió el del hierro onubense de El Parralejo, de encaste Jandilla, que derrochó nobleza. La jornada se completó con vacas de Pedro Peris.

Dénia

Bous a la Mar

Dénia celebró con éxito sus famosos «bous a la mar» del 8 al 16 de julio en un acto enmarcado dentro de las fiestas patronales en honor de la Santíssima Sang. En los festejos, declarados de Interés Turístico Nacional, participaron importantes ganaderías autóctonas como La Paloma, Vicente Benavent, Els Coves y Crespo que hicieron las delicias del respetable. El viernes por la tarde la ganadería La Paloma hizo una buena actuación y la vaca «Cucaracha» tiró a los rodadores al agua en numerosas ocasiones y la vaca «Lucera» provocó el susto de la tarde al meterse bajo del tablado.

Pedreguer

Benavent pone el broche de oro

Tras una semana intensa de festejos taurinos populares con entradas, desafíos y vaquillas, la localidad alicantina de Pedreguer puso el broche de oro el pasado domingo con una soberbia actuación de la ganadería Vicente Benavent, con un corro compuesto por las vacas «Pajarita», «Extranjera», «Sargantana», «Guasona» y «Luminosa», destacando estas dos últimas, entre otras, que protagonizaron una excelente tarde.

Montalba

Tarde de Germán Vidal y cerril de Zaballos

El viernes 14 continuó el segundo fin de semana de festejos taurinos con reses de la ganadería Germán Vidal en una tarde con amenaza de lluvia. Durante la jornada se desencajonó un astado cerril del hierro salmantino Miguel Zaballos, de procedencia Marqués de Saltillo, que hizo una rapidísima salida hacia los barrotes, orientándose rápidamente en su comportamiento y empleándose en los cites.

Xàtiva

Presentada la feria taurina, aunque sin confirmación del Ayuntamiento

La semana pasada el empresario turolense Carlos Sánchez presentó el cartel taurino de Xàtiva de esta edición, tras solicitar permiso al consistorio y este no obtener respuesta. Así, a pesar del silencio administrativo del Ayuntamiento, el miércoles se anunció que, además de la corrida de toros y novillada, habrá un concurso de recortadores que contará con los especialistas valencianos de Arte y Emoción.

Compartir el artículo

stats