Concierto masivo por una buena causa

Noventa jóvenes músicos ofrecen un recital solidario a favor de Manos Unidas Valencia

Un momento del concierto

Un momento del concierto / Levante-EMV

Noventa jóvenes músicos han participado este domingo 28 de abril en un "emocionante concierto solidario" a beneficio de Manos Unidas Valencia. Han participado dos agrupaciones, cuerda y viento, del Conservatorio Municipal de Música José Iturbi y los Xiquets Cantors Divisi Campanar, cuyas “voces son su identidad”, según la entidad.

Este concierto se enmarca dentro de las actividades organizadas por Manos Unidas con el fin de recaudar fondos para financiar los proyectos que ayudan a las personas más necesitadas. La cantidad recaudada servirá para, por ejemplo, construir un pozo de agua de manera que las mujeres y niñas –encargadas de este trabajo- no tengan que recorrer kilómetros acarreando bidones con más de 20 litros, o para levantar escuelas que saquen a los niños del analfabetismo, y donde además suelen recibir la única comida sana del día.

El concierto ha tenido lugar en la parroquia de San Andrés de València, casi llena, que ha cedido el templo de forma altruista para la velada musical benéfica.

Por parte del Conservatorio José Iturbi ha dirigido el conjunto de viento Juan Carlos Civera, que han interpretado piezas como “Tortoise race”, “The Music Mill” o “Clog Dance”; mientras que Andrea Tur ha dirigido al conjunto de cuerda con, entre otras, “Palomares” y “Opereta en tres actos”.

Xiquets Cantors Divisi

Las voces de los Xiquets Cantors Divisi estaban dirigidas por el profesor José Vicente de Sousa y Celia Alcolea, mientras que al piano estaba Carolina Urgel y al acordeón, José Navarro Amador. Han sonado, entre otras, “Rosa de paper”, “Cançó de la lluna” o “Res no m´agrada tant”.

Para concluir se han unido voces e instrumentos que han interpretado dos piezas, “Ave Ligera” y "¿Quién navega sin viento?", "lo que ha contribuido a crear un ambiente de hermandad y solidaridad mayor". "Todas las piezas elegidas han sido muy del agrado del público, muy amenas, e interpretadas con una gran delicadeza y precisión musical, a pesar de la juventud de los músicos", han explicado desde la organización.

El Conservatorio Municipal de Música José Iturbi ya ha colaborado en actuaciones benéficas con Manos Unidas Valencia en ocasiones anteriores. Los Xiquets Cantors Divisi forman parte de la Asociación Cultural Divisi. El grupo coral se nutre de alumnos de la propia escuela y del proyecto “Integrarte”, que promueve además la enseñanza musical en niños con alguna dificultad económica, social o cultural. Esta agrupación pretende que “la música sea un pasatiempo para niños y jóvenes que carecen de otras salidas de ocio”. También les organizan excursiones e intercambios con niños de otros ámbitos para que estén integrados. También han ofrecido su talento a las causas solidarias anteriormente.

Suscríbete para seguir leyendo