25 de agosto de 2017
25.08.2017
Hallazgo

Descubren en Morella un poblado visigodo del siglo VII

El yacimiento de Mas Sabater se convierte en uno de los más importantes de la época en la zona

24.08.2017 | 20:35
Imagen del yacimiento.

La Cantera de la Parreta de Morella ha sacado a la luz tras cuatro años de trabajos el yacimiento visigodo del Mas Sabater, en el que destaca un edificio principal que data del siglo VII y que según los estudios realizados podría tener doce metros de altura. Los directores de la excavación, Ramiro Pérez y José Manuel de Antonio, afirmaron ayer que se trata de uno de los yacimientos más importantes de esta época en todo el arco Mediterráneo.

Es un asentamiento visigodo de dos épocas diferentes, por un lado, la parte más amplia del poblado se fecha en el siglo VII y cuenta con un edificio central que se cree que tenía 12 metros de altura, aunque su finalidad no ha sido concretada.

«Hay quien apunta a que podría ser un edificio nobiliario, y otros expertos no descartan que se trate de una construcción religiosa, en cualquier caso, es un edificio monumental», explicó Ramiro Pérez.

Por otra parte, se han detectado estructuras adosadas de origen andalusí y, por lo tanto, posteriores al edificio central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.