08 de marzo de 2018
08.03.2018

La cerámica más femenina llega a La Nau

13.03.2018 | 00:47
La cerámica más femenina llega a La Nau

El Centre Cultural La Nau inauguró ayer «Ceràmica en mans de dona», una exposición de 21 obras organizada por la Universitat de València y la Escola d´Art Superior de Ceràmica de Manises con el objetivo de reivindicar dos aspectos culturales: las posibilidades expresivas de la cerámica, relegada a un segundo plano por el entorno virtual; y la necesidad de subrayar el papel de la mujer en la creación artística.
La exposición, que podrá visitarse hasta el 22 de abril, acerca el trabajo creativo de siete ceramistas: Amparo Almela, Amparo Boluda, Carmen Sánchez, Myriam Jiménez, Rafaela Pareja, Supi Hsu y Teresa Guerrero, todas ellas con una dilatada trayectoria de premios.
Las artistas se caracterizan por presentar enfoques estéticos distintos pero comparten dos cuestiones: una dilatada trayectoria en la creación cerámica; y los materiales utilizados, que son el gres y la porcelana, con un color dominante, el blanco. Las obras, la mayoría de gran formato, son instalaciones suspendidas del techo, fijadas en las paredes, murales u obra exenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.