04 de junio de 2018
04.06.2018

La compañía Komos se lleva 'el gordo' del los Premios 'Buero'

El grupo Escola de Teatre Tarumba ha ganado en la categoría no escolar con «Estem fins als...»

04.06.2018 | 10:51
La compañía Komos se lleva 'el gordo' del los Premios 'Buero'

El grupo Komos Compañía Teatral del IES Districte Marítim de València se alzó ayer con el galardón al mejor grupo en la categoría escolar del de los Premios «Buero» de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola en la Comunitat Valenciana. La entidad hizo entrega ayer de los galardones de la 15.ª edición del certamen en el Teatro Talía de València ante decenas de personas. El grupo Komos Compañía Teatral obtuvo el galardón escolar por su obra Novecento, un homenaje a un extraordinario pianista que desarrolló su talento noche tras noche en el Virginian, un transatlántico repleto de millonarios, turistas y emigrantes que recorría las rutas entre Europa y América. La compañía valenciana pasará ahora a la fase nacional del concurso, prevista para el próximo 6 de julio en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Por su parte, el grupo Escola de Teatre Tarumba Jove de la Asociación Cultural la Tarumba, obtuvo el premio en la categoría no escolar, con la representación de Estem fins als..., en la que dos grupos de jóvenes de extracción social diferente, coinciden en una situación vital asfixiante que trunca sus deseos y aspiraciones y les impide ser felices. Durante la gala se pudieron ver algunas escenas representadas por los grupos que han participado en el concurso. También, el resto de grupos inscritos en esta edición pudieron recoger su Diploma de Participación.

Jóvenes artistas

El concurso, que está organizado por la Fundación Coca-Cola junto con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Cultura, busca impulsar las artes escénicas y apostar por la formación de jóvenes artistas. El jurado autonómico ha estado compuesto por Juli Disla, Leopoldo García, Mª Ángeles Fayos, Mª Ángeles Marchiránt, Toni Benavent y Rebeca Valls.

El jurado nacional estará compuesto por profesionales como Carlos Hipólito, Silvia Marsó, Emma Suarez y Natalia Huarte, los críticos Ignacio García Garzón y Javier Villán, el autor Ignacio del Moral y los directores Miguel del Arco o Paloma Pedrero. Más de 7.500 jóvenes y un total de 379 grupos de toda España compiten en la 15.ª edición de los Premios «Buero» de Teatro Joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.