Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juventud

Los mimbres de la Feria de Julio

La empresa organizará tres corridas con las misma ganaderías que la pasada edición y una novillada de Zacarías Moreno

Los mimbres de la Feria de Julio

La Feria en honor a san Jaime sigue confeccionándose a pesar de que los ciclos estivales de primer orden como Pamplona o Santander ya han presentado sus carteles. La resaca de las treinta y tres tardes de san Isidro pesa a la empresa que regenta el coso de Monleón y quería elaborar el abono sin contar con las principales figuras. Simón Casas parece haber cambiado de mentalidad y los triunfadores de la Feria de Fallas y de san Isidro son los nombres que estarían sobre la mesa de negociaciones.

La presencia de Andrés Roca Rey es segura en la corrida de Núñez del Cuvillo después de que el año pasado no pudiera cumplir con su compromiso en esta feria debido a la cornada sufrida en Pamplona. Todo hacía prever que Enrique Ponce, triunfador de las Fallas y ausente en la Feria de Julio desde 2012, y Román cerrarían el cartel estrella del ciclo pero, a última hora, José María Manzanares ha entrado en las negociaciones y quiere volver a València después de ver la corrida de Cuvillo en el campo. El principal argumento de la petición del torero alicantino, tras haber cortado una oreja en Fallas, es su triunfo frente a un buen toro de la mencionada ganadería en la pasada Feria de Julio. Asimismo, la confección del cartel influirá al ganadero en la elección de la corrida que finalmente mande al ruedo del «Cap i casal».

De este modo, la presencia de Manzanares haría que Román se cayese del cartel estrella y pasase a la corrida de Luis Algarra. Toreros como Paco Ureña, autor de la mejor faena de la pasada Feria de san Jaime, tiene la intención de apuntarse a los toros que cría Aurora Algarra en la finca sevillana «La Capitana». El cartel quedaría en un mano a mano entre el torero murciano y el valenciano. En «Comeuñas» pasta la corrida más seria que Fernando Cuadri lidiará esta temporada. En el cartel son seguros Rafaelillo, que no estuvo en Fallas y cortó una oreja en la última corrida de este hierro en València; y Pepe Moral, un torero que debutará como matador en el coso de la calle Xàtiva y que ha triunfado en Sevilla con los miuras y en Madrid con un buen toro de Adolfo Martín. El torero valenciano Jesús Duque, con dos puertas grandes de València en su haber, podría completar el cartel y refrendar la buena imagen que dio con los victorinos en Utiel.

Como prólogo de la feria, además de la tradicional desencajonada, tendrá lugar el segundo Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Una novillada con picadores de Zacarías Moreno completará el ciclo. Figuras como Ponce o Manzanares, toreros jóvenes como Román o Roca Rey y revelaciones como Pepe Moral se darán cita en València durante una Feria de Julio que todavía está por confirmar y que debe presentarse en próximas fechas.

Compartir el artículo

stats