05 de julio de 2018
05.07.2018

El Centre del Carme recibe a la artista cubana 'La Dame Blanche'

La cantante, flautista y percusionista llega al edificio del antiguo Convento como parte de su gira internacional

05.07.2018 | 19:02
El Centre del Carme recibe a la artista cubana 'La Dame Blanche'

La artista cubana 'La Dame Blanche' presenta este viernes, 6 de julio, su tercer trabajo, 'Bajo el mismo cielo', en un concierto gratuito en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València, donde su alto contenido social se mezclará entre ritmos de 'hip hop', cumbia, 'dancehall', 'reggae' y sonidos latinoamericanos.

Se trata de una propuesta que cuenta con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat y del Instituto Francés de València. El concierto tendrá a las 21 horas en el claustro gótico, con entrada gratuita, según avanzó el Institut Valencià de Cultura (IVC) en un comunicado.

'La Dame Blanche' es un proyecto de la cantante, flautista y percusionista cubana Yaite Ramos, heredera de las oratorias de la rumba afrocubana gracias a la influencia musical de su padre, el trombonista y director artístico de la orquesta Buena Vista Social Club, Jesús 'Aguaje' Ramos.

Ramos participó en diversos proyectos musicales en París que la llevaron a explorar una "infinidad" de ritmos y melodías. Estas experiencias, junto a su emancipación de la herencia familiar, dan pie a que Yaite desarrolle su propio idioma, el de 'La Dame Blanche', un "éxito" en los escenarios de la música de fusión contemporánea a escala internacional.

'Bajo el mismo cielo' es el tercer álbum de estudio de la artista cubana, con un alto contenido social que aborda relatos culturales urbanos acompañados por una explosiva mezcla de 'hip hop', cumbia, 'dancehall', 'reggae' y sonidos latinoamericanos, en un sonido potente que evoca a los espíritus de la santería.

Producido por Babylotion (Marc Damblé), cuenta con colaboraciones de los mexicanos Celso Piña y Serko Fu, el rapero brasileño Rincon Sapiência, Manteiga (del grupo sudafricano Batuk), Sergio Aguilera, y Nelson Palacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine