05 de julio de 2018
05.07.2018
Lectura

Una selección de libros para partirse de risa

Un listado de novelas para salir del aburrrimiento, pasar un buen rato y, sobre todo, para troncharse

05.07.2018 | 21:11
Libros para disfrutar este verano.

No hay nada mejor que el humor para combatir el aburrimiento o el estrés de este verano. Prepárate para reír a carcajadas con cualquiera de los siguientes libros que recomendamos.

'Wilt', de Tom Sharp

El protagonista es Henry Wilt, un profesor de instituto que nunca ve llegar su ascenso. Las cosas tampoco le van muy bien con su esposa Eva, una mujer entusiasta de la meditación y el yoga. Un día el matrimonio es invitado a una fiesta por los Pringsheim, una pareja de americanos que acaba de conocer Eva. En la fiesta unos incidentes hacen que Wilt abandone el lugar dejando allí a Eva y tras dar un paseo regresa a su casa, encuentra una nota de su mujer que le comunica que se va de viaje con los Pringsheim. Como no hay papel higiénico en casa, Henry utiliza la nota de su mujer con ese fin y es aquí cuando llegan los problemas. Eva ha desaparecido, Henry ha tirado la nota de su esposa por el retrete y ahora no puede demostrar que está con los Pringsheim.

'No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas', de Laura Norton

Laura Norton hará que te partas de risa con esta tronchante novela protagonizada por una plumista llamada Sara. A esta chica a la que no le gustan los sobresaltos se le complicará la vida cuando en la misma semana tiene que acoger en su casa a su padre, que está deprimido, a la rebelde de su hermana, a su prometido y a un novio que lleva tiempo sin ver.

'Sin noticias de Gurb', de Eduardo Mendoza

Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana en el escenario donde transcurren las increíbles peripecias de un extraterrestre. Según el autor "'Sin noticias de Gurb' es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura".

'Venid hasta el borde, les dijo', de Joanna Kavenna

Joanna Kavenna es la autora de esta sátira desternillante, una novela de okupas que nos muestra lo que ocurre cuando las desigualdades sociales se vuelven insostenibles. Una joven londinense decide retirarse al campo y a través de un anuncio se va a vivir y trabajar con Cassandra White, una vieja ecologista con muy mal humor. Cassandra vive en una granja en un valle precioso, pero lleno de segundas viviendas de lujo que normalmente están vacías. Por otro lado, también viven campesinos pobres a punto de perder sus casas.

'La analfabeta que era un genio de los números', de Jonas Jonasson

Tras el éxito de 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó', Jonas Jonasson vuelve a deleitarnos con una novela llena de sorpresas, que no deja títere con cabeza. Jonasson ha ideado una historia trepidante que arremete contra la hipocresía de la clase política al tiempo que ilumina la cara oculta de la historia oficial. Siempre con un sentido del humor surrealista e irreverente.

'Contra el viento del norte', de Daniel Glautter

Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine