06 de julio de 2018
06.07.2018

«Diario de Burgos» crea un premio de poesía joven en honor a Tino Barriuso

Los participantes deben tener menos de 25 años y presentar obras inéditas y en castellano

06.07.2018 | 04:15
«Diario de Burgos» crea un premio de poesía joven en honor a Tino Barriuso

La ciudad de Burgos homenajea al añorado escritor Tino Barriuso (1948-2017) siguiendo su ejemplo en la defensa y promoción de los autores jóvenes. El Diario de Burgos y la Editorial Hiperión han convocado el primer Premio de Poesía Joven Tino Barriuso, un certamen dirigido a autores de menos de 25 años y que busca ser un referente nacional.

Barriuso, cuya trayectoria vital está indeleblemente vinculada a la ciudad castellana, alternó su carrera como escritor todoterreno con la formación de varias generaciones de estudiantes de bachillerato y una intervención, continua y profunda, con la vida política y cultural de la urbe. Aunque fue un prolífico escritor de novelas, cuentos, obras de teatro y columnas periodísticas, fue en los terrenos de la poesía donde más destacó.

Con Hiperión publicó una trilogía fundamental de su producción poética: la que forman los libros Paloma sin alas (1991), Que asedia el mar (1999) y Una súbita esquina (2007).

A esta primera edición del premio podrán concurrir los autores nacidos a partir del 26 de mayo de 1993. Los libros de poemas presentados deben ser inéditos y estar escritos en castellano. La temática es libre. El ganador recibirá un premio de 2.500 euros y un trofeo conmemorativo, además de 30 ejemplares del libro impreso, que será publicado por Hiperión. El plazo para presentar las obras ya está abierto y concluye el 30 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine