Paco Ureña ha sido proclamado triunfador de la Feria de Julio tras cortar tres orejas a la corrida de Luis Algarra. El torero murciano atemperó la encastada embestida de "Malospelos", un toro de Algarra premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y que, sobre todo por el pitón izquierdo, sacó su absoluto fondo de bravura. Por ese pitón aprovechó Ureña para cuajarle tres inmensas y soberbias tandas de naturales, llevándole prendido en los vuelos de una muleta que surcó la arena con despaciosidad y hondura. Fue el momento más intenso de la corrida del sábado y de la Feria de Julio, el que provocó los más fuertes y sentidos olés en el tendido y también el que avaló y disipó todas las dudas sobre el triunfo de Ureña. "Malospelos", número 28, de 555 kilos, obtuvo el galardón del mejor toro del serial en honor a san Jaime.

Luis Algarra también ha sido premiada como la mejor ganadería del ciclo en honor a san Jaime después de lidiar una buena corrida de toros la tarde del mano a mano de Ureña y Román donde embistieron cinco de seis toros y ambos diestros salieron en hombros.

El triunfador de los novilleros esta feria ha sido el mexicano Diego San Román. El joven, que debutaba con picadores en ruedo españoles, cortó una oreja al sexto ejemplar de la tarde tras una faena profunda.

El subalterno valenciano Raúl Martí también recibió el premio al mejor banderillero del abono. El profesional de Foios, que actuó esta feria en la cuadrilla de Varea y Román, banderilleó con seguridad y valor a un toro de Cuadri condenado a banderillas negras y, el día de los algarras, dejó dos pares de banderillas con ajuste y exposición por los que se desmonteró.