Es una de las figuras más destacadas de la música a nivel mundial. Con 50 años de edad, David Guetta mantiene la misma ilusión por lo que hace. Para él, la música «no es solo» su trabajo, lo es «todo»: «Es lo que he estado haciendo todo el tiempo desde muy joven. Creo que la música es muy importante para el mundo y la gente en general. Traduce emociones y une a grupos de personas». Mañana pasará por el escenario principal del Medusa Sunbeach de Cullera. Será uno de los nombres que pondrá fin a la quinta edición del festival de música electrónica más multitudinario de la Comunitat Valenciana (300.000 asistentes). Está previsto que el Dj parisino suba al escenario del Medusa a las 21.30 horas para ofrecer una sesión de música de una hora y media de duración.

Más allá de los conciertos programados, Guetta está ya muy centrado en su próximo álbum, el séptimo en su carrera, que sacará «muy pronto», aunque no quiere decir aún la fecha ni el contenido. «Siempre he mezclado géneros, trabajando con distintos artistas y probando nuevas cosas. Eso es lo que está pasando en la actualidad, y creo que es emocionante. La música es tan diversa que realmente puede suceder cualquier cosa», adelanta.

En su carrera como Dj, España ha tenido una gran importancia, especialmente Ibiza, donde es el artista «residente» en los clubes Ushuaia y Pacha también este año, algo que le parece «increíble». «Ibiza es muy importante para mí y siempre lo será: tiene una historia muy rica en lo que respecta a la música de baile. Me puedes encontrar allí un montón de veces durante el verano», revela. En Ibiza es considerado un vecino más, ya que ha estado en incontables fiestas mucho antes de que su nombre empezara a sonar en todas las emisoras, un viaje, precisa, «realmente increíble» que le llevó desde las discotecas escondidas de París, cuando tenía 17 años, a ser uno de los artistas mejor pagados del mundo.

«He tenido tantas influencias a lo largo de los años... Es una locura ver cómo se ha desarrollado la música 'dance' y cómo los DJ pasaron de tocar música de fondo en clubes a vender miles de entradas y, básicamente, convertirse en estrellas de rock. Estoy muy feliz de haber podido experimentar todo esto», asegura.

A pesar de que «no es siempre fácil» compaginar su vida privada, no ha pensado en dejar su carrera en ningún momento, ya que, defiende, «mientras pueda hacer música y hacer shows en directo», seguirá con ello.

Continuará, dice, «probando cosas nuevas» y observando a la «enorme cantidad de talentos geniales» que están surgiendo: «Me encanta trabajar con esos nuevos productores».

Alesso triunfa

El Dj sueco Alesso, cabeza de cartel de la jornada de ayer del festival de Cullera, sorprendió a un público totalmente entregado que llenó por momentos los cuatro escenarios del recinto del festival. El creador y productor de temas para LMFAO, Avicii y Dúné, supo sorprender al público joven que disfrutó con todos y cada uno de sus temas así como con sus provocaciones desde el escenario. Temas como «Héroes (we could be)», o «Could» hicieron las delicias de los presentes a pesar de la predicción meteorológica.

Otro de los nombres que se jalearon ayer en Cullera fue el de Marshmello. El hombre de la máscara que con su fusión de músicas supo deleitar a un público que se volcó totalmente con su actuación. Fue uno de los cabezas de cartel y no defraudó. Marshmello, el creador de «WaVez» sorprendió con temas de sus dos álbumes Joytime y Joytime 2 y canciones reconocidos como «Alone».

El festival ha reservado para hoy algunos de los platos fuertes de su programación. Uno de los primeros en llegar al recinto de conciertos será Deadmau5. El canadiense, ganador de los MTV vídeo Music Awards en 2010, entrará dispuesto a arrasar con sus sonidos electrónicos. Sin embargo, el más esperado de la jornada será Carl Cox, considerado «el Rey del tecno actual». Actuará en el escenario Resonanz a partir de las 00.30 horas. Será el aperitivo ideal para los asistentes del Medusa, que esperan ansiosos la llegada de Guetta.

Cullera, al «completo»

La localidad de la Ribera roza el 100% de ocupación en estos días con la celebración del Medusa Sunbeach y el puente de agosto, la semana de mayor afluencia de visitantes de todo el año en la localidad. Así lo muestran las cifras facilitadas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento del municipio, donde los hoteles están «casi todos» al completo y las «escasas habitaciones» que quedan libres lo estarán «por poco tiempo», según las estimaciones de las empresas hoteleras.

En plataformas de reserva resulta «casi imposible» encontrar una habitación libre, y se remite a localidades a 20 kilómetros a la redonda para poder encontrar una cama cerca de Cullera. A este «lleno total» cabe añadir las 10.000 plazas extra de alojamiento que ofrece el Medusa Sunbeach Festival en su acampada, en un espacio donde también se han agotado las parcelas.