Más de doscientos artistas y diez países participarán este año en la VI edición de Mostra Viva del Mediterrani que se celebrará del 3 al 21 de octubre en Valencia. En torno a sesenta y cinco actividades relacionadas con la música, la danza, el circo, la literatura, el arte, la narración oral, la formación educativa y múltiples debates se desarrollarán en los once espacios que albergarán los eventos del festival.

Bajo el lema «Un mar de culturas», la edición de este año revisará la diversidad y proximidad cultural de los países participantes y al mismo tiempo la evolución de su propia tradición cultural hacia la contemporaneidad.

Su programación permitirá tener durante el mes de octubre una visión global de la tradición y la modernidad cultural de países como Italia, Francia, Argelia, España, Túnez, Portugal, Turquía, Palestina, Bosnia o Rumanía.

Tras conseguir que el Ayuntamiento de València volviera a asumir la organización de la Mostra de València Cinema del Mediterrani, mantenida durante el último lustro por Mostra Viva, el festival diversifica y amplia su oferta con la incorporación de una sección dedicada al videoarte y un Aplec de Dansa.

Once sedes

La Nau, Octubre CCC, MuVIM, Centre del Carme, Colegio Mayor Rector Peset, Jardines del Turia, Palau de la Música, Sala Off, Plaça dels Furs, Cines Albatexas o el Instituto francés serán los espacios donde tendrán lugar las actividades hasta el 21 de octubre.

Durante la celebración del festival, Mostra Viva entregará en el transcurso de un acto que se celebrará el 19 de octubre en el Centre del Carme sus premios Pont del Mediterrani. Este año, además de los galardones que concede la asociación a personas y entidades que han contribuido a la recuperación de València como epicentro cultural del Mediterráneo, se entregarán otros concedidos por votación popular y dedicados a la música, la literatura y las artes escénicas y visuales.

«Mostra Viva del Mediterrani ofrecerá una programación abierta para todos los públicos y sensibilidades a fin de que un año más sea punto de encuentro de la sociedad civil y anime a que València refuerce su carácter de ciudad abierta y participativa, auténtico referente cultural del Mediterráneo», según su presidente de honor Vicent Garcés.