El Institut Valencià de Cultura (IVC) busca -además de afianzar al público ya fiel- rejuvenecer su patio de butacas. Para ello reducirá un 50 % el precio de las entradas de los espectáculos que se exhiben en los teatros Principal y Rialto para los menores de 35 años.

El IVC ha presentado una nueva política de precios de cara a la temporada 2018-19, que incluye el «precio joven» para los menores de 35 años en ambos teatros, la creación de un abono para el Teatre Principal, y la posibilidad de obtener las entradas a través de internet, y no solo en taquilla como hasta ahora.

Así, un espectáculo como el que hay ahora en el Teatro Principal, «Cronología de las bestias», cuyo precio es de 24 euros, a un menor de 35 años le costará tan solo 12 euros, y en el caso del Rialto, el espectáculo «I tornarem a sopar al carrer», de un precio de 16 euros, se quedaría en 8 euros, señalaron ayer desde el IVC.

«La nueva política de precios pretende acercar a los más jóvenes a las artes escénicas para consolidar un nuevo público y crear el público del futuro, así como facilitar el acceso de estos sectores a los teatros», destacaron.

Por su parte, el Abono 4 permitirá asistir a cuatro espectáculos programados en el teatro Principal por 50 euros, en butaca preferente y para cualquier sesión, y permitirá comprar una butaca contigua para un acompañante con un 25 % de descuento.

El abono estará a la venta hasta el 3 de noviembre y los espectáculos incluidos son «Cronología de las bestias», hasta el 4 de noviembre; «Antígona», del 9 al 19 de noviembre; «Tic-Tac», del 21 de diciembre al 20 de enero de 2019, y «La valentía», del 25 de enero al 3 de febrero.