31 de octubre de 2018
31.10.2018

La Mostra de València reune a 9.187 espectadores tras seis años de parón

Los films más vistos han sido 'In the middle of Norway', 'Un día más con vida', 'La noche de 12 años' y 'The Pigeon'

31.10.2018 | 04:15

«Se han cumplido ampliamente nuestras perspectivas». Así resumía ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Gloria Tello, su satisfacción por las cifra de espectadores que ha recibido la 33 edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani que finalizó el pasado 28 de octubre. Tras seis años de parón, las 160 proyecciones de los 87 títulos de la Mostra ha recibido un total de 9.178 espectadores, lo que «demuestra que había ganas de Mostra, que los valencianos y las valencianas la echaban de menos y que València tiene potencial para ser el referente audiovisual del Mediterráneo».

Las películas con más público, según la dirección de la Mostra, han sido In the middle of Norway, el documental protagonizado por el cantante de La Habitación Roja Jorge Martí; Un día más con vida, adaptación de uno de los libros más célebres de Ryszard Kapuscinski; La noche de 12 años, en la que el actor Antonio de la Torre da vida al expresidente de Uruguay José Mujica, y The Pigeon, la película turca dirigida por Banu Sivaci que ganó la Palmera de Oro.

«La Mostra ha regresado convertida en toda una cita obligado para los amantes del cine contemporáneo, con una propuesta audiovisual cuidada y dinámica así como un espacio de reflexión para repensar el Mediterráneo. Y con una propuesta tan firme como la que se quiere apuntalar de nuevo en cada edición para lograr posicionar la Mostra como un festival de referencia de la ciudad», enfatizaba ayer Rosa Roig, directora de Mostra de València.

«La respuesta del público a la sección oficial ha sido más que notable. Tener salas rozando el lleno para ver películas tunecinas o libanesas inéditas en España demuestra que tenía sentido recuperar la esencia original de la Mostra», explicó el responsable de programación de Mostra de València Eduardo Guillot. En opinión del director de programación el público ha apreciado la calidad de la propuesta artística de Mostra de València.

El responsable del festival calificó de «gran noticia» el que hayan sido la Sección Oficial y la Sección informativa las de mayor afluencia de público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.