Alba Reche es ilicitana, tiene 20 años y levanta pasiones en la red debido a su paso por 'OT 2018'. Reche, apellido de su madre, estuvo viviendo en València hasta antes de entrar al concurso de talentos. En la ciudad estudiaba Bellas Artes en la Universitat Politècnica y trabajaba como camarera en un pub en el que entonó alguna que otra canción. Cambió sus estudios en 'el poli' por la formación en la academia y las copas en el Saint Martin's por la exposición televisiva. Y está arrasando.

En la última gala se materializaron los deseos de sus seguidores y, a la vez, se cumplieron las previsiones. Alba Reche fue escogida por el público como la favorita de la gala tras su interpretación de 'La llorona', la mítica ranchera de Chavela Vargas. La actuación obtuvo el beneplácito del jurado y del público, que votó para que Reche se librase del juicio, al menos esta semana. La ilicitana, que está, programa tras programa, entre las favoritas de la audiencia del exitoso programa de Operación Triunfo se convirtió así por primera vez en favorita, lo que le permitió ser la primera en cruzar la pasarela.

El éxito de 'La llorona' de Reche reside en un trabajo continuado de ensayos y preparación de la actuación, que ya había conseguido despuntar entre las del resto de participantes durante los pases de micros. Era la primera vez que la valenciana cantaba sola en el escenario de TVE.