Cerca de un millar de personas abarrotó anoche el Teatro Olympia de València para celebrar la novena edición de la gala Casa Caridad y el Festival de la 97.7 Radio Levante. La velada musical de Prensa Ibérica, editora de Levante-EMV, contó con las actuaciones de reconocidos nombres del panorama nacional como Bombai, David Otero, Cepeda, Efecto Mariposa, Manu Tenorio, Despistaos, Gemeliers y Agoney. Una pequeña cumbre del pop español en la que 30.000 watios de sonido y 100.000 de luz arroparon las canciones que hicieron disfrutar a las decenas de fans que llenaron el patio de butacas, el anfiteatro y los palcos.

El evento estuvo dirigido por los presentadores de La 97.7 y Levante TV Silvia Tomás y Ximo Rovira. Durante el acto se dio a conocer la recaudación que entregará la organización a Casa Caridad ya que la fiesta de la emisora coincide con la octava gala de esta institución y los beneficios del macroconcierto se destinarán a la ONG valenciana más que centenaria.

«Hemos ayudado a más de cuatro veces las personas que caben en este teatro», proclamaron los presentadores en un acto al que asistieron, entre otros, el Consejero Delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll; el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, así como varios concejales en representación de los grupos Compromís, PSPV, PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de València.

A todos los asistentes dio la bienvenida en nombre de la 97.7 Radio Levante y de Levante TV el Director General de Relaciones Institucionales y Eventos de Prensa Ibérica Media, Julio Monreal. En su discurso, Monreal puso en valor el trabajo de los medios locales, y en concreto el de los de Prensa Ibérica, en favor de la sociedad, tanto a la hora de transmitir sus necesidad como de contribuir a las soluciones. «Levante TV cumple 10 años informando de lo que preocupa a los valencianos y valencianas. Que sepa Casa Caridad que siempre podrá contar con los medios de Prensa Ibérica», dijo Monreal.

Tras esta presentación, dieron comienzo las actuaciones musicales con la salida al escenario de Agoney. El ex concursante de Operación Triunfo, que acaba de iniciar su primera gira en solitario tras la buena acogida del sencillo «Quizás», interpretó en directo esta canción y estrenó un nuevo tema, «El amor que soñé».

Tras la proyección de un vídeo dedicado a uno de esos «vecinos solidarios» que contribuyen con Casa Caridad a ayudar a los más necesitados, aparecieron Gemeliers para cantar «Lento» y «Tímida», ambas incluidas en su último disco «Stereo». Los siguientes en salir al escenario fueron Despistaos para cantar algunos de sus clásicos como son «Lo contrario de ninguno» y la muy coreada «Física o química».

Manu Tenorio participó ayer por tercera ocasión en la gala, esta vez para interpretar «Quiero» (de su último disco), «Paso a paso» y «Tu piel», uno de sus temas más conocidos. Efecto Mariposa cantaron «Qué me está pasando», uno de sus últimos éxitos; «Mágico» incluida en su último álbum, y «No me crees».

Cepeda, uno de los últimos fenómenos de OT, cantó «Por ti estaré» y «Esta vez». Y volvió a salir poco después para interpretar con David Otero al piano «Foto en blanco y negro». Antes, Otero había cantado «Aire» y «Baile», éxito grabado con Rozalén.

La gala la cerró Luis Miralles, que agradeció la colaboración de todos los valencianos para que Casa Caridad dé de comer a 600 personas cada día, acoja en albergues a 140 y eduque a cientos de niños. El broche musical lo puso Bombai con «Superhéroes», el himno del centenario del Valencia CF «Eterno junto a ti», y su gran éxito: «Sólo si es contigo».