El periódico Levante-EMV ha ganado tres premios de diseño en la vigésima edición de los European Newspaper Awards. El fallo del jurado, compuesto por expertos europeos del sector editorial, se dio a conocer el viernes pasado y por tercer año consecutivo ha reconocido de nuevo el trabajo de la sección de diseño del periódico.

En esta ocasión, el jurado ha concedido un galardón al suplemento especial que Levante-EMV editó en diciembre de 2017 bajo el título «Dónde invertir en 2018» y que se distribuyó en el resto de las cabeceras del grupo Prensa Ibérica. El premio viene a confirmar que la renovación completa del diseño emprendida en este producto editorial, con una apuesta decidida por la imagen, la infografía y la presentación de los contenidos sitúan al periódico a la cabeza de la prensa europea pues el único medio impreso español que ha recibido un galardón en la categoría de suplementos especiales anuales.

Junto con este reconocimiento, el fallo del jurado de estos premios ha galardonado también dos portadas del suplemento económico El Mercantil Valenciano, que se publica todos los domingos con Levante-EMV. Concretamente, las portadas premiadas son las publicadas los días 10 de junio y 16 de septiembre en las que se hacía referencia a la crisis que atraviesa Lladró y la inteligencia artificial vista por los expertos valencianos en este campo, respectivamente.

En los dos casos, las portadas recogen la esencia del rediseño puesto en marcha en marzo de este año para EMV. Con esta actualización, el suplemento refuerza su liderazgo como referencia indiscutible en el mercado de la información económica especializada, con los mejores contenidos, análisis, entrevistas de la mano de los expertos del periódico, y, por supuesto, la mejor presentación posible. El nuevo EMV presume de frescura, cercanía y capacidad de divulgación sin renunciar ni un ápice a su esencia centenaria que lo ha convertido en un referente informativo.

Junto con Levante-EMV, otros dos periódicos de Prensa Ibérica Media han sido galardonados en este certamen. La Nueva España ha recibido 4 galardones y La Provincia 6. Con todos ellos, y por segundo año consecutivo, Prensa Ibérica se convierte en el grupo editorial español más premiado en este certamen, con un total de 13 premios en las diferentes categorías en las que se ha presentado.

Un total de 182 periódicos de 25 países europeos, desde periódicos de ámbito nacional a publicaciones de prensa regional, han concurrido a la nueva edición de los galardones concedidos por la European Newspaper Awards.