Los próximos 11, 12, 13, 14 y 15 de diciembre a las 20 horas el campus de Berklee en València presenta 'Synesthesia - Winter Music Festival', una edición especial de su ciclo de conciertos 'Synesthesia' que tendrá lugar en Amstel Art, el espacio cultural de Veles e Vents situado en la Marina de València.

El evento comprenderá cinco veladas de actuaciones en directo que llevarán al público de viaje por distintos lenguajes musicales: las raíces del flamenco, la energía del groove y del latin jazz, la tradición del género americana, la belleza armónica del jazz, la intensidad del gospel, la riqueza de las músicas del Mediterráneo, el mestizaje musical de la fusión y el encanto ecléctico del pop.

En este ciclo de conciertos actuarán 15 agrupaciones musicales formadas por estudiantes de Berklee València procedentes de todo el mundo y sus profesores, entre los que se encuentran músicos de la talla de Gary Willis, Perico Sambeat, Javier Vercher, entre otros.

Los conciertos enmarcados en 'Synesthesia - Winter Music Festival' son completamente gratuitos y mostrarán el talento y la indagación musical que se fragua en el campus valenciano de Berklee.

PROGRAMA

Martes, 11 de diciembre

Groovin' Jazz Ensemble (Víctor Mendoza)

Vocal Jazz Ensemble (Olga Román)

Contemporary Instrumental Gospel (Joshua Wheatley)

Miércoles, 12 de diciembre

Magerit (Sergio Martínez)

Zyryab (Sergio Martínez)

Mediterranean Ensemble (Perico Sambeat)

Jueves, 13 de diciembre

Latin Jazz: Flor de Lis (Sergio Martínez)

American Roots Ensemble (Casey Driessen)

Flamenco Fusion (Sergio Martínez)

Viernes, 14 de diciembre

Contemporary Pop Ensemble (Javier Vercher)

Fusion Ensemble (Gary Willis)

Jazz Fusion Ensemble (Javier Vercher)

Sábado, 15 de diciembre

Steimberg's Mix (Mariano Steimberg)

Groove Ensemble (Mariano Steimberg)

Latin Jazz Ensemble (Víctor Mendoza)