El Palau de la Música de València convoca hoy una nueva cita del Ciclo Mendelssohn de la Orquesta de València y del maestro Ramón Tebar, con un programa en el que se podrá escuchar tres obras fundamentales del compositor alemán, y favoritas del gran público. Empezará el programa con la obertura «La gruta de Fingal» y el célebre «Concierto para violín», uno de los recitales para este instrumento más aplaudidos por el gran público, «de gran energía, técnica, melodía y optimismo», según el Palau, y que será interpretado por el concertista Frank Peter Zimmemann.

En la segunda parte se interpretará la «Sinfonía nº 4 'Italiana'», «llena de melodía, colorido orquestal y motivos folclóricos italianos».

Zimmermann empezó a tocar el violín con cinco años y estudió con Valery Gradov, Saschko Gawriloff y Herman Krebbers. En la presente temporada destacan sus compromisos con la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Bamberger y la Orquesta Filarmónica Checa, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Nacional Rusa, Bayerisches Staatsorchester, así como una residencia con Staatskapelle Dresde y Christian Thielemann, con conciertos en Dresde, Viena, Baden-Baden, Frankfurt, Hamburgo y el Salzburger Osterfestspiele.

Ha ofrecido cuatro estrenos mundiales de Lindberg, Matthias Pintscher, Brett Dean y Read Thomas. Toca el violín Lady Inchiquin de Antonio Stradivari de 1711, cedido por el Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen, Düsseldorf, Kunst im Landesbesitz.