El violonchelista Pablo Ferrández debuta este viernes, 1 de marzo, en el Palau de la Música de València, con la Orquesta de València (OV) y su titular Ramón Tebar, para interpretar las 'Variaciones sobre las siete canciones populares de Falla', de Antón García Abril.

Ferrández, que actúa este viernes a las 19.30 horas en la Sala Iturbi del Palau, es un concertista "de enorme proyección internacional" y fue el primer músico español premiado en el prestigioso Concurso Chaikovski en 2015, destaca el coliseoen un comunicado.

La primera mitad del programa estará dedicado a Manuel de Falla, ya que antes del concierto del solista, el público asistente podrá escuchar la suite de 'La vida breve' del compositor gaditano.

En la segunda parte, las profesoras y profesores de la formación sinfónica valenciana interpretarán una obra muy conocida de Richard Strauss, 'Así habló Zarathustra', el famoso poema sinfónico del compositor muniqués, ampliamente recordado para ser utilizado en el comienzo de la película '2001: odisea del espacio', de Stanley Kubrik.

Pablo Ferrández fue premiado en el V Paulo International Cello Competition, ICMA 2016 y Premio Princesa de Girona 2018, y ha actuado bajo las batutas de Eschenbach, Mehta, Gergiev, Temirkanov y Jurowski, entre otros.

Toca el Stradivarius 'Lord Aylesford' de 1696 gracias a la Nippon Music Foundation y recibió elogios por parte de la extraordinaria violinista Anne-Sophie Mutter, tras tocar con ella el 'Doble concierto' de Brahms en Madrid y Oxford.