12 de marzo de 2019
12.03.2019

Una «casualidad» coincidir con la muestra de Londres

11.03.2019 | 21:01

La coincidencia de la exposición «El inicio de la pintura moderna en España: Sorolla y su tiempo», en el Bellas Artes de València, y «Sorolla. Maestro español de la luz», en la National Gallery de Londres, es fruto de la «casualidad» porque «Sorolla es un artista nacional e internacional». Así se refirió ayer Rafael Gil, catedrático de Historia del Arte de la Universitat de València y uno de los comisarios de la muestra valenciana.

El museo de Trafalgar Square abre el próximo día 18 al público la mayor exposición del pintor valenciano en la capital británica de los últimos 100 años. Hasta el próximo 7 de julio, la sala Sainsbury de la pinacoteca exhibirá retratos, paisajes, estampas de jardines y las célebres playas de Sorolla repartidos en siete estancias. En total, se podrán contemplar 60 piezas que proceden de colecciones públicas y privadas europeas y estadounidenses, avanzan desde la National Gallery. Desde València ha viajado hasta la exposición londinense «Triste herencia», propiedad de la Fundación Bancaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.