Síguenos en redes sociales:

València brilla en premios internacionales de danza

Los alumnos del Conservatori Professional Miquel Martínez y Marina Mata logran el primer puesto y ser finalista en el certamen Roseta Mauri

València brilla en premios internacionales de danza

El bailarín valenciano Miquel Martínez, alumno del Conservatori Professional de Dansa de València, ha obtenido a sus 16 años el primer premio en el certamen internacional Roseta Mauri, dotado con 5.000 euros y concedido por la Generalitat de Catalunya, además de una estancia de dos semanas en la Compañía Nacional de Danza.

Además, la bailarina valenciana Marina Mata -también alumna del mismo centro- fue finalista, y obtuvo la beca para el Royal Danish Ballet, de 1.000 euros y una beca para el Campus Internacional de Danza ADAM.

Ambos bailarines presentaron piezas de repertorio de El lago de los cisnes y dos piezas neoclásicas coreografiadas por el profesor Rafael Darder.

La directora del conservatorio, Maite Bacete, se mostró satisfeha de que «la labor de profesionalización que se está realizando por parte de los docentes del centro obtenga estos resultados y pongan el Conservatori Professional de Dansa de València como referente de la enseñanza de la danza, a nivel nacional e internacional».

El jurado de la edición 2019 del Premio Internacional Roseta Mauri estuvo integrado por Ricardo Cervera, presidente del jurado y maestro de ballet del Royal Ballet de Londres; Henning Albrechtsen, profesor de danza clásica y exsubdirector del Real Ballet Danés; Agnès Letestu, Etoile del Ballet de la Ópera Nacional de París y Jone San Martín, bailarina y coreógrafa.

Pulsa para ver más contenido para ti