08 de julio de 2019
08.07.2019
Del 21 de septiembre al 14 de diciembre

Pop, indie, noise, surf, reggae y trap en la Pèrgola

Gener, The Wedding Present, McEnroe, Texxcoco, Tachenko, Monterrosa o Luna Ki son algunos de los nombres que conforman la nueva temporada de conciertos los sábados en la Marina

08.07.2019 | 14:56
Pop, indie, noise, surf, reggae y trap en la Pèrgola

A partir del 21 de septiembre, con el concierto de los valencianos Gener y Donallop, la Pèrgola de la Marina de València volverá a acoger actuaciones musciales todos los sábados a mediodía. En la programación de la próxima temporada destacan actuaciones como las de los británicos The Wedding Present, McEnroe, Texxcoco, Tachenko o Monterrosa.

"La treintena de propuestas sonoras que conforman el cartelde septiembre a diciembre, destaca la calidad, la originalidad y la variedad artística, así como la presencia rica y constante de mujeres sobre el escenario y la simbiosis entre artistas locales, nacionales e internacionales", señalan los organizadores en un comunicado. Las actuaciones son gratuitas y diurnas (de 11:30 a 14:30 horas), "todo un tributo a la luz del Mediterráneo y una apuesta firme por los conciertos abiertos a todos los públicos, desde la gente más joven a las familias. Con estas premisas, el ciclo se ha consolidando como el plan perfecto para arrancar el fin de semana en una urbe con condiciones idóneas para la música al aire libre y junto al mar durante todo el año", añaden.

Para la segunda jornada del ciclo La Pèrgola Cervezas Alahambra se reserva uno de los grandes nombres del pop independiente de los 80 y 90, el de los británicos The Wedding Present, que actuarán junto a los valencianos Punxsutawney Phil. El 5 de octubre, soul y garaje se darán la mano con los conciertos de los zaragozanos Los Volcanes, Las Infrarrojas y Calivvula. Atención Tsunami, Uniforms y los valencianos Peepshow actuarán el 12, y el 19 llegará la Fiesta Reggae con Mediterranean Roots y Escarlates. El mes los cerrarán los "stoner" Diavlo (banda del exbatería de Dover, Jesús Antúnez) e Inèrcia.

Noviembre empieza con la fiesta de Surforama, que contará con el italiano Surfer Joe. El 16 estará dedicado a los nuevos ritmos urbanos con Megansito El Guapo, Miqui Brightside, Luna Ki (uno de los grandes nombres del trap nacional) y Monterrosa, el dúo formado por Rocío Saiz, de las Chillers, y Esnórquel DJ. Baywaves, Lois y Y.O.Y.O. actuarán el 23 de noviembre, mes que concluirá con Mcenroe y Los Sara Fontán.

Los dos últimos conciertos de la temporada serán los de Texxcoco y Burnin Chichi el 7 de diciembre, y de Tachenko y los valencianos Novembre Elèctric el 14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.