El lenguaje de la danza es internacional y no entiende de idiomas. Sin embargo, hasta siete lenguas se podrán escuchar en la undécima edición del Curso Internacional Valencia Endanza, que desde ayer y hasta el próximo día 25 de julio se celebra en la ciudad.

En total, 180 alumnos de siete nacionalidades participan en este ciclo impulsado por la Asociación Esencia Danza, presidida por la exbailarina profesional y docente Pilar Martí Murciano. El curso cuenta con la dirección artística del también docente y exbailarín profesional Diego Brichese. Los estudiantes de esta edición proceden de países como Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Bélgica, Italia, Grecia y España.

Durante dos semanas, bailarines profesionales y docentes de recorrido internacional impartirán clases de distintas técnicas y disciplinas de danza.

Una de las novedades de esta edición, explican desde la entidad, es la incorporación del curso de metodología de la danza española, que será impartido por la maestra repetidora del Ballet Nacional de España (BNE), Maribel Gallardo, y se centrará en la escuela de Victoria Eugenia.

También estará presente la primera bailarina rusa Anna Tsygankova (Het Nationale Ballet de Ámsterdam), que impartirá dos clases magistrales. Además, Arantxa Carmona, directora del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid y docente en el ámbito del folclore y la Escuela Bolera, ofrecerá también unas clases magistrales. Las sesiones del curso se celebran, por cuarto año consecutivo, en el Institut de Educació Secundaria Abastos.

Gala de clausura en Rambleta

El Curso Internacional Valencia Endanza finalizará con la gala benéfica de clausura del curso, que tendrá lugar en el Espai Rambleta el día 27 y en la que se mostrarán los resultados de los talleres realizados. Durante el transcurso de la velada se anunciarán las estancias que otorgan compañías y escuelas europeas para perfeccionar la formación y facilitar la inserción en el mundo laboral de algunos participantes.