Los primeros asistentes al Medusa Sunbeach Festival de Cullera retaron ayer a las altas temperaturas. Los más madrugadores no dudaron en hacer largas colas a las puertas de la zona de acampada de la sexta edición del Medusa Sunbeach Festival 2019, que se celebrará hasta el próximo lunes. El objetivo era lograr un buen sitio para disfrutar de largas jornadas de música y diversión.

Desde las 6 de la mañana, a pesar de que las puertas se abrían a las 10, miles de jóvenes ya estaban haciendo cola para poder acceder a la zona donde "alojarse" y de esta forma poder elegir un lugar privilegiado.

Las colas en la entrada al recinto superaron prácticamente el kilómetro y en las vías de acceso, las de coches, pasaban de los dos kilómetros para poder llegar a la zona de aparcamiento.

La organización del festival ha preparado diferentes actividades dentro de las denominadas preparties y que intentan hacer que los más jóvenes, aquellos que han elegido acampar en el propio recinto, puedan tener la diversión asegurada y garantizada.

Para la comodidad de los asistentes, este año se han habilitado, además de nuevas duchas para refrescarse durante las largas jornadas de calor que se esperan, una zona de recreo y de descanso, así como atracciones de feria, entre las que destaca una noria de más de 30 metros de altura.

Los jóvenes meduseros llegaron, como es habitual, provistos de tiendas de campaña, sillas de playa, mesas y la ropa y el presupuesto "justo" para pasar los seis días del festival.

Durante la jornada de ayer y la de hoy se sucederán las diferentes actuaciones previstas en la zona de acampada del festival. Mañana será cuando se abran las puertas del recinto del festival que más ha crecido en los últimos años en toda España y que ofrece este año una extensa variedad de estilos musicales en sus más de 300.000 metros cuadrados. La música sonará sobre cinco escenarios; uno principal con más de 120 metros de largo por 30 de alto.

Cullera espera un fin de semana lleno de buen ambiente, buena música y la presencia de algunos de los mejores dj's del mundo. El cartel cuenta con más de 150 dj's entre los que destacan Afrojack, Dimitri Vegas and Like Mike, Sebastian Ingrosso, Nicky Romero, Vini Vici, Joseph Capriati, Paco Osuna o Richie Hawtin.

El festival valenciano todavía no ha colgado el cartel de entradas agotadas, pero espera hacerlo en los próximos días, de cara al viernes, sábado y domingo que son los días "fuertes" del festival.