10 de octubre de 2019
10.10.2019

Calatrava expone sus esculturas en Madrid

La galería Malborough reúne 18 piezas del arquitecto valenciano, un conjunto de cerámicas y acuarelas

09.10.2019 | 23:18
Calatrava expone sus esculturas en Madrid

La galería Marlborough de Madrid inauguró ayer la exposición «Santiago Calatrava. Esculturas, cerámicas y dibujos», la primera celebrada en una galería privada en España.

La exposición muestra una faceta distinta del reconocido arquitecto valenciano a través de 18 esculturas realizadas en diversos materiales como bronce, mármol, acero inoxidable o ébano, alrededor de más de una docena de piezas de cerámica (terracotas y mayólicas) y un conjunto de acuarelas. La primera exposición exclusivamente dedicada a la escultura de Santiago Calatrava se celebró en el IVAM en el año 2001. Desde entonces se han sucedido otras en instituciones internacionales como la celebrada en 2005 el Metropolitan Museum de Nueva York que le abrió sus puertas en el Wallace Wing mostrando 24 esculturas en mármol y bronce, dibujos y 12 maquetas de arquitectura. En el 2012 la sala Nikoláyevski del museo del Hermitage de San Petersburgo albergó la exposición titulada «La búsqueda del movimiento», y en 2013 la exposición «The Metamorphosis of Space» se celebró en el Museo del Vaticano en Roma.

La inspiración en la naturaleza, las formas orgánicas y el diálogo con el arte actual de sus obras arquitectónicas repartidas por todo el mundo están presentes en la escultura de Calatrava.

La muestra se puede visitar hasta el 8 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.