El público llenó ayer por la mañana la primera sesión de «Matins a Les Arts», una nueva iniciativa de puertas abiertas «con la que descubrir el Palau de les Arts y disfrutar de una primera experiencia en él desde el centro de toda su actividad, la Sala Principal», ha explicado el coliseo en un comunicado.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) inauguró el ciclo de sesiones matinales con un concierto de música de cámara con obras de Antonín Dvorak y de Xavier Montsalvatge. Como acompañamiento, el Vestíbul Principal acogió una exposición de vestuario de dos óperas contemporáneas de estos dos compositores: Peter Grimes, de Britten, y La Bohème, de Puccini.

«Con una entrada única de cinco euros, 'Matins a Les Arts' invita a descubrir el centro de artes y su Sala Principal con las actuaciones de los principales activos artísticos del teatro: el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, el Cor de la Generalitat o la Orquestra de la Comunitat Valenciana», continúa el coliseo.

Les Arts ha programado más sesiones dominicales de «Matins a Les Arts» los días 26 de enero, 16 de febrero, 8 de marzo, 5 de abril y 24 de mayo de 2020.

La próxima cita musical en el coliseo será el próximo domingo, cuando actuará el tenor Piotr Becza?a en el marco del nuevo ciclo de Lied.