16 de octubre de 2019
16.10.2019
Pintura

Espinosa protagoniza un seminario en el Bellas Artes

Expertos analizarán durante dos días 'La Inmaculada con los Jurados de Valencia'

16.10.2019 | 19:46
Detalle de 'La Inmaculada con los Jurados de Valencia'

El Museo de Bellas Artes de València acoge este jueves 17 de octubre y viernes 18, un seminario organizado por la Universitat Jaume I de Castelló con la colaboración del museo valenciano en torno a la obra "La Inmaculada con los Jurados de Valencia (1662)", pintado por Jerónimo Jacinto de Espinosa.

El seminario, bajo el título "La Inmaculada con los Jurados de Valencia (1662). Conocer el pasado, recuperar la memoria" cuenta con la intervención de distintos expertos tanto en restauración como en la obra como el conservador del Museo de Bellas Artes de València, David Gimilio, que impartirá la conferencia "Jerónimo Jacinto de Espinosa. Un pintor valenciano en el Siglo de Oro español".

"La Inmaculada Concepción y los Jurados de la ciudad de València" es una de las obras capitales de la pintura barroca valenciana y española. El cuadro es un óleo sobre lienzo de 360 x 350 centímetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.