Síguenos en redes sociales:

La Unesco encumbra a Llíria como capital musical

La candidatura valenciana triunfa y se proclama Ciudad Creativa en la categoría de Música y la sitúa en el mapa mundial de la cultura

La Unesco encumbra a Llíria como capital musicalDani Tortajada

Cuatro meses después, la Unesco ha emitido su veredicto. Llíria será Ciudad Creativa de la Unesco en la categoría de Música. Un reconocimiento internacional que sitúa a la capital edetana en el mapamundi de la cultura y, más en concreto, de la música. Así, el reconocimiento se hará oficial mañana pese a que hoy se ha firmado el acta por parte del jurado.

La candidatura de Llíria presentó un proyecto que trataba de mostrar el potencial del bagaje musical y docente de la capital edetana en este ámbito, que cuenta con siglos de tradición. Es el ejemplo de la banda La Primitiva de Llíria, con 200 años de historia a sus espaldas.

La candidatura recibió el apoyo de diferentes entidades autonómicas como las Corts, la conselleria de Cultura, el Consell Valencià de Cultura o la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, además de músicos, profesores, directores y solistas de prestigio.

Así, Llíria pasa ahora a formar parte de un prestigioso reconocimiento que ostentan 21 ciudades de los cinco continentes, entre las cuales se encuentran Sevilla, Hannover, Liverpool, Bogotá, Medellín o Gante.

Pulsa para ver más contenido para ti