La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguró ayer que Plácido Domingo ya «no es un ejemplo a seguir por nadie, por muy bien que cante ópera» y revindicó que «la calidad profesional debe ir ligada a la ejemplaridad humana y en este caso no son de estas circunstancias que ahora se han confirmado». Además, Oltra manifestó su deseo de que el Patronato bautizara el Centre de Perfeccionament con un nombre de «mujer ejemplar» para «visibilizar el talento de las mujeres que durante tantos años ha estado invisibilizado».

Por otra parte, el síndic de Ciudadanos Toni Cantó defendió la presunción de inocencia del tenor en el medio Plaza Radio, después de que Compromís pidiese cambiar el nombre al centro lírico de Les Arts. «Me siento incómodo en este tema por los juicios paralelos, hay que respetar la presunción de inocencia, hasta que la Justicia hable, lo que no puede ser es que dicte un veredicto un sindicato de cantantes, yo respeto a Domingo y que ha pedido perdón a quien se hubiera sentido ofendida, y eso le honra», aseguró.

Cantó hizo estas declaraciones dos días después de que Domingo reconociese su «conducta inapropiada», tal y como expresó el tenor en un comunicado, en el que se comprometió a «revertir» esta situación. Sin embargo, negó que se hubiese comportado de forma «agresiva». «Jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie», apuntó.