La promotora Tranquilo Música, referente de la música independiente en València, ha hecho pública la lista de conciertos que tenía programados para los meses de marzo y abril y que han sido cancelados o aplazados a después del verano por consecuencia del coronavirus.

Así, se han suspendido, de momento sin fecha alternativa, los conciertos de los australiano The Cat Empire, que iba a tener lugar el próximo 23 de marzo en la sala Moon; el de Enric Montefusco que estaba previsto para el 29 de marzo; el de Soledad Velez del 3 de abril en la Fundación Bancaja; el que iba a ofrecer Juan Perro, con Santiago Auserón al frente, el 17 de abril en la Rambleta; y el de David Carabén.

También se ha suspendido la gira que iba a traer a los Bellrays este mismo mes a València, aunque Tranquilo ya ha informado de que volverán en septiembre u octubre para tocar en el Loco Club. También hay fecha para Miami Horror, que estarán en este mismo local de València el 24 de septiembre.

Además, se ha cambiado la fecha del Festival Horta Turia, que se celebrará ahora el 27 de septiembre en la Masía de Sant Antoni de Benifaió.

Por su parte, Andsons, otra de las promotoras habituales de música en directo en València, ha anunciado el aplazamiento de la actuación de Corcobado, que pasa de marzo al 24 de octubre en el Loco Club, y el de Delafe, que tendrá lugar el 30 de octubre también en el Loco. Para el concierto de Esjava y Stereoskop, que iba a celebrarse el 27 de marzo en Wah Wah, se está buscando nueva fecha. Andsons también trabaja para reubicar el que iba a ofrecer Ben Miller Band el 2 de abril en el Loco.

A estos hay que añadir otras cancelaciones o suspensiones anunciadas en los últimos días, como la de los dos conciertos de Izal en la plaza de toros, que iban a celebrarse en el abril y que se han reprogramado en septiembre, o del festival SanSan, que también tendrá lugar en septiembre en Benicàssim.

Por su parte, los valencianos La Habitación Roja que este mes de marzo iban a ofrecer dos conciertos en la sala Ocho y Medio de Madrid (uno de ellos con todas las entradas vendidas) han aplazado estas actuaciones y darán un único concierto en la capital de España el 20 de noviembre en la Riviera, una sala de conciertos de mayor tamaño.