24 de abril de 2020
24.04.2020
Levante-emv
Arte

Arte en las calles para superar la crisis del sector

El IVAM refuerza su programa IVAM Produce para dar apoyo al tejido artístico valenciano y reintroducir la creación en el paisaje urbano

24.04.2020 | 11:37
Anja Krakowski en la Casa Taller March

El Institut Valencià d'Art Modern se prepara para cumplir, en el escenario de confinamiento por el coronavirus, con su papel de institución divulgadora del arte y mecenas cultural más allá de las paredes de sus galerías, mediante el refuerzo de su programa IVAM Produce. En estas semanas, el museo trabaja con los valencianos José María Yturralde, Carlos Sáez y LaboLuz en un nuevo proyecto artístico sobre la exposición Imaginarios mecánicos. El siglo de las máquinas. Las obras que salgan de esta iniciativa, basadas en la experimentación con los medios digitales y las nuevas tecnologías, ocuparán la pancarta de la fachada y el hall del museo. Un primer proyecto que avanza la línea que seguirá el museo en los próximos meses, según ha avanzado la misma institución, con el objetivo de apoyar el tejido artístico de la Comunitat Valenciana.

Así, el IVAM ha anunciado ya que cuando se levante el estado de alarma y el Jardí de l'IVAM vuelva a abrirse al público, pondrá en marcha acciones y actividades vinculadas con el barrio del Carme, entre las que se encuentra la intervención del artista Fermín Jiménez Landa.

Por otro lado, el IVAM, siguiendo con el espíritu del proyecto piloto Variaciones sobre el plano iniciado el año pasado en el barrio del Carme, ha anunciado que centrará sus esfuerzos reintroducir la producción artística en el tejido social de València, atendiendo a las necesidades concretas que le trasladen colectivos de ciudadanos para que la realización de cada obra sea, así, "parte directa de la vida pública", según ha ilustrado la entidad. Para ello, ofrecerá a los y las artistas los medios y recursos que necesiten en estos proyectos, y los acompañará en la investigación y realización de las creaciones.

En este sentido, el programa IVAM Produce ya trabaja con las artistas Asunción Molinos Gordo y Azucena Vieites en dos proyectos en los que se ha implicado a colectivos locales, colaboración que se desarrolla a partir de encuentros, mesas de debate y cursos y que culminarán con la creación de distintas obras en espacios públicos de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.