Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subasta

Vendido por 48.000 euros "El hombre del casco" de Sorolla

Algunos portales desaconsejaban la puja pero el retrato superó en 10.000 euros el precio de salida

Vendido por 48.000 euros "El hombre del casco" de Sorolla ansorena

El retrato El hombre del casco de Joaquín Sorolla fue vendido ayer en una subasta de la casa madrileña Ansorena por un precio de 48.000 euros, 10.000 ? más que el precio de salida, que era de 38.000 euros. El cuadro, sin fecha, pintado en óleo sobre lienzo y de unas dimensiones de 77 por 55 centímetros, venía certificado por la bisnieta del pintor valenciano, Blanca Pons-Sorolla „de quien se adjuntaba el documento de autenticidad para la subasta„; cuenta con la firma del artista en el ángulo inferior izquierdo del lienzo y procedía de una colección particular de Madrid.

Según apuntaban portales especializados, al tratarse de un retrato, El hombre del casco no contaba con las características más destacadas del trabajo de Sorolla. Por este motivo, los mismos portales recelaban, en este sentido, de la futura revalorización del cuadro y directamente desaconsejaban su compra. No obstante, en la sesión se registraron cinco pujas. La última, ganadora, llegó por vía telefónica.

La subasta se celebraba en la segunda de las tres sesiones que la casa Ansorena celebra esta semana, las primeras desde que llegase la crisis del coronavirus. En tres días se subastarán un total de 1492 lotes de pintura antigua y contemporánea, entre otros.

Compartir el artículo

stats