Conciertos
Los Secretos y Funambulista estrenan el ciclo de conciertos 'Granada en básico'
La programación pretende recuperar los conciertos en vivo cumpliendo las condiciones sanitarias

Álvaro Urquijo, cantante de Los Secretos. / EFE
EFE
La Plaza de Toros granadina estrena este viernes el ciclo de conciertos 'Granada en básico', una programación para los fines de semana de este mes que pretende recuperar la música en directo pero adaptada a la época posCovid y que combinará a Los Secretos o Revólver con Amparanoia, Lapido y Mikel Erentxun.
El coso granadino recuperará el viernes la música en directo suspendida durante la pandemia con el arranque de este ciclo, un programa de conciertos en acústicos para los viernes y sábados del mes de julio.
"Con este programa pretendemos devolver el sentimiento de la magia del directo, la cercanía con el artista, la emoción de las canciones en su versión más pura y, especialmente, celebrar la vida, el arte y la cultura", ha explicado la concejala de Cultura, Lucía Garrido, durante la presentación de 'Granada en básico'.
Los Secretos, mítico grupo madrileño, regresa a la carretera tras el confinamiento con una gira de desescalada en la que expondrá lo mejor de su música en un formato en trío acústico al que tomará el relevo el pop de los murcianos Funambulista.
El cartel incluye además las actuaciones de Amparanoia (17 de julio), José Ignacio Lapido (18), Revólver (24) y Mikel Erentxun, que cierre "Granada en básico" en 25 de julio.
Todas las actuaciones empezarán a las 22 horas aunque las puertas de la Plaza de Toros abrirán dos horas antes para facilitar un acceso escalonado y fluido y para que la organización pueda cumplir los protocolos que exige la normativa de seguridad adaptada a la pandemia.
El público permanecerá siempre sentado en butacas preasignadas y con un aforo reducido a 450 espectadores, que deberán usar mascarilla de forma obligatoria.
- València ordena el cierre de 19 'pisos falleros' en tres edificios de la plaza del Ayuntamiento
- A qué hora bajará la velocidad del viento en Castellón y Valencia y cuándo acabará el aviso rojo de la Aemet
- Aviso rojo en la Comunitat Valenciana por vientos huracanados de más de 140 km/h: la Aemet activa el máximo nivel de alerta por el peligro extremo de las rachas
- El envío de un doble Es-Alert por alerta roja y naranja con vientos huracanados cierra comercios y cancela multitud de actos deportivos y festivos en la C. Valenciana
- Directo: Todas las noticias del temporal de viento huracanado que afecta a la Comunitat Valenciana
- El emprendedor de Sumacàrcer que patentó Closca también revoluciona el diseño del aceite de oliva
- La Comunitat Valenciana vive un temporal histórico de viento huracanado: la Aemet confirma dónde y cuándo soplarán las rachas más fuertes hoy
- La Generalitat Valenciana paraliza el proyecto del túnel del metro en Meliana y estudiará el soterramiento de las vías