El Palau de la Música hizo ayer pública una «nota informativa» en la que la presidenta de la entidad, Glòria Tello, el director Vicent Ros, el director artístico Ramón Tebar y la responsable de Recursos Humanos, Gema Oliver, ofrecen su versión de la reunión que mantuvieron el pasado viernes con el Comité de Empresa para informarles, entre otros temas, del robo de 5.550 euros en el despacho de Ros y de la ejecución de la sentencia que obliga a repetir la votación para el nombramiento del director.

Los responsables del Palau justifican la nota en que «distintos medios de comunicación» han publicado artículos sobre el Palau que «no favorecen a su imagen ni reconocen el gran trabajo que entre todos realizamos».

Respecto a la sentencia que obliga a repetir el concurso que llevó a Ros a la dirección del Palau, Tello destacó ante el comité que el juez le «quita la razón» a la persona que quedó segunda en el proceso de selección y que alegó al considerar que sus méritos estaban «mal valorados». Y tras reconocer que en la segunda sentencia el juez considera que la votación debe repetirse al no venir contemplado en las bases la opción de abstenerse, subrayó que el de dirección es un puesto que puede cubrirse por «decisión personal de la presidenta sin necesidad de concurso», pero que no lo ha hecho así a petición del propio comité.

Respecto al «supuesto robo» (así lo nombra) de 5.550 euros en el despacho de Ros durante el mes de agosto, la presidenta y el director aseguraron que no habían informado antes al comité para «no entorpecer la investigación policial». Además, y según recoge también la nota, en la reunión del viernes Tello expresó su «malestar por las filtraciones de información efectuadas por algún miembro» del comité «que de ningún modo favorece la tranquilidad laboral ni la investigación policial en curso».

En la reunión el comité trasladó a la presidenta del Palau el malestar de los trabajadores porque la Diputación, a través del área que dirige Tello como diputada, había «contraprogramado» con el Festival Iturbi dos conciertos de la Orquesta de València dentro del programa del Ensems. Tello justificó la «coincidencia» en que el Iturbi se programó antes del Ensems porque debido al covid-19 éste había cambiado de fecha.