Un total de 60 conciertos con más de medio centenar de artistas (algunos de ellos por partida doble) llenarán la agenda cultural del otoño en la Comunitat Valenciana a través de las iniciativas «Oh! La cultura» y el circuito Sonora. El objetivo, según explicó la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit,es que «el público vuelva a disfrutar de la música en vivo cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias».

«Oh! La cultura» -el programa de impulso del sector- llevará a cabo desde octubre hasta diciembre una oferta de 32 conciertos de grupos valencianos en 15 salas privadas. Las primeras citas del ciclo son el día 30 de octubre, con Ramonets en Paberse Club de Sedaví y La Trocamba Matanuska en la sala Rock City de Almàssera.

El 31 de octubre actuarán Cactus y Maluks en Rock City, y La Fúmiga en la sala The One de Sant Vicent del Raspeig.

La programación se concreta en la provincia de Valencia en 22 conciertos en 10 salas privadas. En la ciudad de València, habrá conciertos en Loco Club, 16 Toneladas, Matisse Club, La Salà, l’Espai Octubre y el Café Mercedes Jazz. También se han acogido al plan La Casa de la Mar, en Alborai y el Teatre del Raval, en Gandia.

Otros grupo que participan del ciclo de conciertos son Mafalda, Le Dancing Pepa Swing Band, Junior McKenzie, Badlands, Funkiwis, Limbothéque, El Tio la Careta, Amores Grup de Percussió, El Diluvi, Pupil·les, Amystis, Spanish Brass, Andreu Valor, Nuc, Ona Nua, Ainda Nao Street Band y Sierra Leona.

Por lo que respecta al Circuito Sonora, serán 28 conciertos de 41 artistas. El primero de los conciertos del ciclo es el 25 de octubre en Cheste con Canta Canalla, finalista de los Premios Carles Santos 2019. También actuarán Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel, Jazzmatiks, Tesa, El Hombre Viento, Tórtel, Capricornio Uno, Mara Aranda, Verdcel, Valira, Insoma, Spanish Brass y Carles Dénia, Sole Giménez, Àngela Furquet, Mireia Vilar, Gem, Èlia Casanova y la Tendresa, Ramonets, La Pop, Rodamons, Viktorija Pilatovic, Andrés Belmonte, Mafalda, Prozak Soup, El Diluvi, La Trocamba Matanusca, Miquel Gil, Xavier de Bétera, Badlands, Ed Bloom, Aljub, Tardor, La Fúmiga, Fran Yera, Funkiwis, El Tio la Careta, Neus Ferri, Sis Veus, Xavi Sarrià y Feliu Ventura.