Síguenos en redes sociales:

Ortifus y Rafael Rivera ponen imagen a la "Arquitec-tuya"

El humorista gráfico ofrece con el arquitecto una exposición con divertidas ilustraciones

Ortifus y Rafael Rivera ponen imagen a la "Arquitec-tuya"

Una muestra inédita a cuatro manos se puede ver en el Colegio Territorial de Arquitectos de València. «Arquitec-tuya, breve exposición sobre una disciplina que se sonríe de sí misma» del humorista gráfico de Levante-EMV Antonio Ortiz, Ortifus, y el arquitecto Rafa Rivera propone divertidos juegos de palabras ilustrados con viñetas humorísticas. La colección está instalada en el Espai Guastavino, situada en la sede del CTAV (Hernán Cortés, 6, València) y estará abierta hasta el 8 de enero.

«Es la historia de un deseo, o de un sueño, o de una larga amistad, o de cierta admiración mutua», aseguran. «Todo eso, de pronto, fragua en una oportunidad, en una idea. ¿Por qué no hacer algo juntos? Ya ves, después de tantos años. Ahora que están de moda los duetos, sonriámonos de nosotros mismos. Y cuando el Espai Guastavino nos abre la puerta, pensamos, la arquitectura será el hilo conductor», explican Ortifus y Rivera.

La exposición «Arquitec-tuya» llega con motivo del cuarto aniversario de este espacio, en el que Colegio ha llevado a cabo la renovación de la imagen, realizada por Nituniyo, un equipo formado por los arquitectos Jesús Navarro y Carlos Calatayud.

Collages de pandemia

Además, en el marco de su campaña navideña, el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia ha inaugurado también la exposición «Las Caligrafías de la pandemia» de Ángela García, reciente premio Alfons Roig a su trayectoria artística. En esta muestra la artista expone sus collages realizados durante la pandemia y el confinamiento provocado por la Covid-19. Se trata de una iniciativa cuyos beneficios irán destinados íntegramente al Banco de Alimentos de València.

La presidenta del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, Marina Sender, destacó en la inaguración de la muestra el viernes que con esta campaña de Navidad «ofrecemos una propuesta de valor abierta al público desde nuestro espacio comercial, al que hemos dotado a su vez de una nueva imagen y que acompañamos de dos interesantes exposiciones que se podrán visitar durante estas fiestas».

Además, el Espai Guastavino pone a disposición del público las últimas novedades en libros, destacando las publicaciones de temática infantil, y una amplia selección de artículos de diseño perfectos para regalar en esta época del año.

Pulsa para ver más contenido para ti