Carolina Ferré presenta mañana su último «À Punt directe», pero seguirá vinculada a la cadena pública valenciana en un nuevo programa. Según ha podido saber Levante-EMV, Ferré conducirá una de las apuestas de la cadena para la próxima temporada que arranca tras las fiestas navideñas. Se trata de un programa de entretenimiento cultural que se emitirá en horario de ‘primetime’.

El programa que lleva por título «Tresors amb història» será uno de los programas estrellas de À Punt por la cantidad de presupuesto destinado, y ha sido uno de los proyectos seleccionados en la última convocatoria vinculada a formatos de carácter cultural publicada por la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicación el 24 de noviembre.

Se trata de una producción de Sunrise Pictures, la productora valenciana de «Asumptes Interns» en asociación con El Terrat. Según ha podido conocer este periódico, «Tresors amb història» será un espacio de gran formato multiplataforma internacional concebido como un gran acontecimiento. Carolina Ferré estará acompañada por un jurado de tres persones, todavía sin confirmar, especialistas en diferentes materias que aceptaran el reto de conseguir 100 objetos cotidianos relacionados con la cultura que explican la historia de la Comunitat Valenciana.

Está previsto que se realicen convocatorias en las principales comarcas valencianas para recibir las propuestas de objetos y el equipo viajará por los rincones más recónditos para encontrar otros que por su dimensión no se puede trasladar. El objetivo final es conseguir dar forma a un futuro museo.

La presentadora de Cocentaina despedirá el 2020 presentando las ‘campanades’ de À Punt con Eugeny Alemany.