Un caso de Covid en un miembro de elenco paralizó el miércoles las funciones de la obra ‘Dinamarca’ en el Teatre Rialto. Sin embargo, todo ha quedado en un susto y falso positivo y el Institut Valencià de Cultura (IVC) anunció ayer que retomaba las funciones previstas de la obra de los hermanos Sirera.

«Tenemos la satisfacción de comunicaros que, resuelto el problema de salud de una de las personas del equipo de la producción 'Dinamarca', se reanuda la exhibición de este espectáculo a partir de hoy jueves 21 de enero [ayer] con total normalidad. Las personas que tenían entradas compradas para las funciones de esta semana pueden venir al Rialto si así lo desean y disfrutar de este excelente montaje», señalaron ayer desde el IVC.

La obra está protagonizada por Paula Braguinsky, Sergio Caballero, Cristina García, Enric Juezas, Raúl Navarro y Rebeca Valls, si bien no trascendió el nombre del actor que dio ese falso positivo. La pieza, con texto de los hermanos Josep Lluís y Rodolf Sirera y dirección de Carles Alfaro, transcurre durante los años de la ocupación nazi de Dinamarca. Seis personajes van entretejiendo una telaraña de relaciones y conflictos que basculan de la esfera más íntima y familiar a la lucha entre la Resistencia y los grupos paramilitares pronazis, del universo sentimental a la ambición profesional y de los deseos sexuales más escondidos a la crisis de la fe religiosa.

‘Dinamarca’ cierra la trilogía «Europa en guerra» de los hermanos Sirera. Planteada de manera conjunta antes de la repentina muerte de Josep Lluís, fue acabada por Rodolf como homenaje a su hermano.

La obra se estrenó también en el Teatro Rialto el pasado mes de octubre de 2019 y ahora regresa para estar en cartel en la céntrica sala hasta el próximo 31 de enero, si la Covid lo permite.